equipu

La alta demanda de litio a superar unas cuotas en el mercado verdaderamente sorprendentes. Se ha más que duplicado su precio, y los analistas vaticinan que irá a más en los próximos años.

En el mundo hay una zona especial, que se denomina el Triángulo del Litio, que está ubicado en América del Sur entre Argentina, Chile y Bolivia. Allí se encuentra el 85% de todas las reservas mundiales de este metal blando.

En ese sentido, algunos ya se atreven a denominar al litio como ‘White Petroleum’, el Petróleo Blanco, la nueva gasolina que hará rodar al mundo entero. Hay un montón de razones para ser optimistas acerca de lo que Goldman Sachs llama «la nueva gasolina» que impulsará el mundo.

Según The Economist, “la lucha mundial de los mayores productores de baterías del mundo, y los usuarios finales, tales como los fabricantes de automóviles”, entre otras cosas, ha hecho que se dispare el precio del carbonato de litio importado a China, tanto que se ha más que duplicado sólo en noviembre y diciembre del año pasado, cuando alcanzó una increíble cota de 13 mil dólares por tonelada.

Algunos contratos en China, según Bloomberg, tienen previsto alcanzar los 23 mil dólares. Por su parte, Goldman Sachs predice que por cada 1% de aumento de la cuota de mercado de vehículos eléctricos, la demanda de litio se incrementará en 70 mil toneladas por año.

Además, esta firma prevé que el mercado de litio podría triplicar su tamaño en 2025 sólo en la parte trasera de los dichos vehículos.

Fuente: https://larepublica.pe/economia/2019/11/14/litio-argentina-bolivia-el-litio-es-considerado-como-la-nueva-gasolina-que-hara-rodar-al-mundo-entero/

Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es David Hugo. Soy Parte de EQUIPU desde el 27 de March del 2017, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
Continuamos con esat serie de articulos relacionados con la cantidad de copias de una misma carta agregar. En esta oportunidad los motivos para agrega
Artículo
Perú se alejó en su objetivo de ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Econímico 
Artículo
Hello everybody, So much happiness to share with you by part of our work developed. There are here some articles which were presented in some Engineer
Artículo
La PUCP ha sido sede de importantes hackatones a nivel nacional. Las 24 horas de la innovación, la Hackathon Nasa Space Apps Challenge, la Hackatón