equipu
gdXNRQB6LQweJLrjYOAQSCIIj.PNG
El desafío de los céntimos: una pequeña ayuda para lograr la constancia en el ahorro.

Las actividades que más esfuerzo requieren son en las que es necesaria la disciplina para poder crear un hábito, ya sea como ir al gimnasio todas las semanas o intentar aprender una materia por propia cuenta. En finanzas personales, uno de los mayores desafíos es adquirir el hábito del ahorro. Por eso, les dejaré el reto de los céntimos que cualquier persona puede llevar a cabo y comenzar a de a poco.
El reto de céntimos trata sobre ahorrar todas esas pequeñas monedas de valor nominal, los cuales aparecen en nuestros bolsillos o carteras después de recibir el vuelto en las tiendas o al pagar el pasaje en el transporte público.

¿Cómo me puede ayudar este método?

Esencialmente, cuando intentamos conseguir un hábito que implica un gran sacrificio, este tiende a ser desechado o a incursionar con ideas de desistir con la práctica de dicha tarea. Sin embargo, con los céntimos no es necesario sentir ese dolor al guardar las pequeñas monedas en forma de ahorro. Imagina qué tan lejos es posible continuar cuando una actividad no demanda malestares y es benigno para nosotros.
De lo anterior, resulta implícito que el proceso no brindará resultados de un día para otro. No obstante, al acumular el pequeño dineral paulatinamente, aparte de adquirir el hábito del ahorro, se logra uno de los mayores beneficios, que es una clave imprescindible en las finanzas personales: LA CONSTANCIA.

Para esta tarea necesitamos realizar los siguientes pasos:
  • Conseguir 1 botella, de preferencia una reciclable.
  • Lavar la botella.
  • Con ayuda de unas tijeras, cortar una pequeña ranura del tamaño de una moneda de 20 céntimos.
  • Adornos al gusto.
  • Finalmente, ponerle el nombre que desees, mi botella se llama Sinchi Roca.
Después de esto, recuerda depositar tus monedas de bajo valor en tu botella. En mi caso, Sinchi Roca siempre estará esperando que le ofrezca de comida los céntimos que me quedan. Estas no las extrañaremos, pero al cabo de pocos meses, te darás cuenta que en volumen pueden ayudarte a cumplir tus objetivos. Al final de cuentas, el dinero es un medio para lograr una meta.
¿Aceptas el desafío? 
Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es Jhonny Walker. Soy Parte de EQUIPU desde el 23 de July del 2015, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
Hola a todos! Nuestra Misión es transmitir los temas relacionados a la Teología con el apoyo de la Ciencia y la Historia.  Durante ciclos anterio
Artículo
Los precios del cobre rebotaban hoy desde mínimos de dos semanas, después de que una fuerte caída en los inventarios a mínimos en 12 años contr
Artículo
Resumen de Técnicas de habilidades de afrontamiento y solución de problemas (411 – 420) Para empezar, se encuentran los autores de estas técnica
Artículo
Como ya se sabe, la Organización Mundial de la Salud lanzó una recomendación a nivel mundial, en la cual advertía sobre la relación entre el co