equipu

El coronavirus, surgido en Wuhan, China, preocupa al sector minero peruano, porque sí afecta nuestros envíos. Esta situación de salud tiene a China paralizada en su producción porque los trabajadores chinos no acuden a sus centros de empleo, coincidieron en señalar Isabel Arias, presidenta del directorio de la Compañía San Ignacio de Morococha; y Fernando Valdez, miembro del consejo directivo del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú.

“China es el mayor productos y mayor consumidor de casi todos los metales. El 30% de nuestra producción va a China y si ellos dejaron de consumir o dilataron su consumo, nos vamos a afectar”, señaló Arias durante el programa RTV Economía, conducido por el periodista Rumi Cevallos.

Arias estimó que las exportaciones tenderán a detenerse porque las personas no acuden a las fábricas, y con ello China demandará menos insumos.

En un contexto de coronavirus ya se aprecia una reducción de 0,78% en la cotización de la libra de cobre, informó Fernando Valdez. “Hay menor producción, las refinerías se han comprimido, las exportaciones han disminuido y por lo tanto el precio del cobre comenzó a bajar”, sostuvo.

Sin embargo, añadió que se registra un alza en la cotización del oro porque los agentes económicos, ante cualquier riesgo en la economía mundial, y en este caso por el coronavirus, buscan refugio en el dorado metal.

“El hecho de que no hayan tenido acceso al trabajo implicó que se haya paralizado la producción de Apple, Amazon, Huawei, entre otros”, indicó.

Recordó que en un celular hay más de 130 minerales y más de 80 aleaciones. “Eso hizo que el precio del paladio suba”, dijo.

Fuente: https://larepublica.pe/economia/2020/02/28/coronavirus-si-afecta-al-sector-minero-exportador-china-cobre-oro/

Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es David Hugo. Soy Parte de EQUIPU desde el 27 de March del 2017, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
Los precios del oro bajaban el lunes ante la recuperación del dólar , pero el metal se mantenía por encima de los US$ 1,300 la onza por la cautel
Artículo
Desde el 30 de Agosto hasta el 05 de Agosto más de 50 jóvenes recibieron el curso taller de Formulación de Proyectos Sociales. Debido al alto núm
Artículo
En el año 1969, en la Universidad de Stanford (EEUU), el Profesor Philip Zimbardo realizó un singular experimento de psicología social. Dejó dos
Artículo
Rolando Castellares, especialista en temas financieros, explica las consecuencias de mantener un récord crediticio negativo y enumera las centrales