equipu
economíanegocios

 

 

El 90% de la inversión que se realiza hoy en día en las redes sociales se concentra en Facebook Instagram, señaló el consultor argentino especializado en marketing de redes sociales, Ariel Benedetti.

 

 

Precisó que la inversión publicitaria en estas plataformas crece año tras año y que la red social de Mark Zuckerberg está trabajando en integrar servicios de mensajería para tener una herramienta que sea más potente y atractiva para las marcas.

 

Indicó que en la actualidad las redes sociales no solo se han convertido en uno de los canales preferidos por las empresas, sino también de las startups, por el gran alcance que tienen a nivel de usuarios.

 

Asimismo, refirió que a pesar de que Facebook sigue liderando el ranking de redes sociales activas, Instagram ya desplazó en número de usuarios a Twitter y se perfila como la red social de mayor crecimiento para el 2020.

 

 

“Twitter ha quedado relegada a ser más una red de nicho, mientras que Instagram sigue siendo la de mayor crecimiento, porque es una de las plataformas que mejor ha entendido e interactúa con los usuarios”, detalló.

 

 

A la fecha, 21 millones de peruanos mayores de 18 años tienen una cuenta en Facebook, y 5.3 millones tienen una cuenta en Instragram. El 77% de los usuarios de Instagram son millenials, adultos y jóvenes entre 18 y 34 años, según la plataforma Audiences de Facebook.

 

 

Benedetti, autor del bestseller “Marketing en Redes Sociales. Detrás de Escena” llegará la próxima semana a Lima para participar en la conferencia “Aprovecha el poder de las redes sociales”, que está siendo organizada por el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

 

 

En la conferencia, que se realizará el próximo miércoles 20 de noviembre en el Hotel Novotel de San Isidro, Benedetti hablará sobre elpresente de FacebookInstagramTwitterWhatsapp Linkedin y cuál es la red indicada para potenciar una empresa. Además, brindará pautas para crear valor de marca.

 

 

 

 

Fuente: https://gestion.pe/economia/empresas/publicidad-en-redes-sociales-inversion-en-redes-sociales-el-90-de-las-inversiones-en-redes-se-concentran-en-facebook-e-instragram-noticia/

Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es Milagros. Soy Parte de EQUIPU desde el 13 de August del 2018, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
Por muy increíble que parezca, muchas personas botan libros y hasta colecciones completas a la basura. Los trabajadores de la basura de la ciudad tur
Artículo
    El Día 10 de Mayo se celebra el día Mundial del Lupus, este es el día central, pero durante toda la semana se realizan en todos los paí
Artículo
Una bioimpresora ha servido para crear en el laboratorio estructuras de tejidos humanos capaces de madurar y vascularizarse. Aunque aún no están lis
Artículo
Virgin Mobile inició campaña en Perú La empresa de telefonía móvil forma parte de Virgin Group, compañía fundada por el magnate británico Ric