equipu

El 34% del total de profesionales registrados en el Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores (DINA) son mujeres profesionales dedicadas a la ciencia, tecnología e innovación en el país, reveló el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC).

De acuerdo con los datos registrados en el Dina hasta la fecha, un total de 12,541 mujeres peruanas se dedican a actividades relacionadas a la ciencia, tecnología e innovación tecnológica, de un total de 37,079 inscritos en esta plataforma (http://dina.concytec.gob.pe).

 
 
 

El porcentaje de participación de mujeres en actividades de ciencia y tecnología, tradicionalmente asociada a hombres, resulta relevante al celebrarse este 11 de febrero el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Esta fecha fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas con la finalidad de demostrar que la ciencia y la igualdad de género son vitales para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible en el mundo.

Por ejemplo, según la información del DINA, de cada 3.8 varones registrados en esta plataforma, hay una mujer dedicada a ingeniería y tecnología. Si bien es cierto, que el porcentaje de mujeres dedicadas a estas materias va en aumento, la brecha aún es alta y para ello el Concytec realiza una serie de acciones con el fin de promover la participación femenina en ciencia y tecnología. (Andina)

Fuente: http://diariocorreo.pe/ciudad/el-34-de-profesionales-dedicados-a-investigacion-cientifica-son-mujeres-653154/

Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es Tatiana. Soy Parte de EQUIPU desde el 17 de April del 2016, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
El Valle del Colca es uno de los destinos turísticos y naturales más imponentes de todo Perú. Ubicado en Arequipa, este lugar abarca un área de te
Artículo
Hersh Shefrin. Beyond Greed and Fear: Understanding Behavioral Finance and the Psychology of Investing Even the best Wall Street investors make mista
Artículo
La Asociación Internacional de la Energía (AIE) anunció la semana pasada que la capacidad de energía renovable en todo el mundo ha eclipsado el
Artículo
Imagina una clase en donde todos tengan en frente a la bacteria que ocasiona la caries, el impacto es grande y la atención del receptor es mayor, L