equipu
E-QUIPU CUMPLE 10 AÑOS COMPARTIENDO TU PASIÓN
M8LEDtVN4pRMPhWej4nO4zxUD.jpg
Lo que surgió como una idea para canalizar las iniciativas colectivas de alumnos, profesores y egresados en el área de emprendimiento con un proyecto determinado  en  mayo del 2006, hoy se ha convertido en una comunidad que conecta a emprendedores a través de una  plataforma virtual y un sistema organizacional que facilita el crecimiento, desarrollo y afianzamiento de equipos multidisciplinarios que trabajan en base a su pasión.
 
Vf7xYLmk5EdvXiMPULb7xxb29.jpg
 
“La idea de la iniciativa E-QUIPU era aprovechar  el grupo de personas que se congregan  alrededor de temas de interés común  y su disposición para crear entornos o ambientes que facilitaran el crecimiento, grupos de interés” escribe su  fundador Eduardo Ismodes en el libro Cambiar la Universidad en el Perú: Una contribución a partir de la experiencia E-QUIPU.

Por eso durante estos 10 años E-QUIPU ha experimentado  diversas etapas y cambios  que han fortalecido la idea inicial y que a la fecha integra a 13 universidades de nuestro país en constante actividad con equipos de jóvenes emprendedores que vienen trabajando en proyectos que participan  en competencias a nivel nacional e internacional. 
 
3R4FPE9hYUVR9CsOJdTT86w1u.png

 
Poniendo a la disposición de los integrantes de nuestra comunidad, herramientas  que los ayuden a canalizar sus ideas para  fortalecer sus conocimientos que sumados a su pasión  formulen soluciones viables a los problemas que nuestra sociedad enfrenta.  Como la ejecución de actividades  que fortalecen su liderazgo, ferias y encuentros donde los equipos expongan sus avances  para que consigan  y conozcan a nuevos miembros y sirvan como ejemplo para la formación de nuevos grupos de interés.

Lo que ha conseguido que a la fecha se cuente con más de 700 equipos creados y en actividad, con más de 6000 usuarios validados y la participación de más de 20 000 personas  través de nuestras redes sociales que junto a nuestra nueva web con un nuevo enfoque activo e innovador permita a los emprendedores crear una comunidad donde puedan compartir sus investigaciones  y disponer de servicios  que los ayude a desarrollar su pasión con una red de contactos en tiempo real. 

 
JUrR-OFaMQya2N7gEIIpgobgM.png

 
En E-QUIPU estamos convencidos que los jóvenes emprendedores tienen una gran oportunidad de liderar el cambio; y lo pueden materializar si les damos las herramientas necesarias. Así que este mes de aniversario participa de nuestras actividades, y tendrás la oportunidad de conocer e integrarte a nuestra red. 
 
 Aquí te dejamos los eventos que hemos organizado a partir del lunes 16 de mayo. 
¡Participa!  ► http://www.e-quipu.pe/24hora

Lunes 16: Kodevian Startups Challenge
Martes 17: Taller 24 horas de innovación            
Miércoles 18: 2do Meetup de coordinadores
Jueves 19: Lanzamiento del Busness Model Competition PUCP 
 
Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es Nataly. Soy Parte de EQUIPU desde el 25 de October del 2006, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
    Vaneza Caycho viene de una familia de carpinteros, pues su padre y su abuelo ejercían este noble oficio. Cuando ella tenía tan solo ocho añ
Artículo
EL PRIMER ROBOT CAPAZ DE TATUAR A UNA PERSONA Los diseñadores franceses Pierre Emm y Johan da Silveira crearon el primer robot industrial que es ca
Artículo
En el Perú, solo 680,000 de las mipymes formales tienen presencia digital. Es decir, el 13.6% del total, en algunos casos significa que el resto p
Artículo
“Durante mucho tiempo se ha estudiado al gran poeta peruano cesar vallejo y especialmente su obra, la cual nos lleva por diversos escondrijos del al