equipu

El tipo de cambio operaba al alza el miércoles ante la depreciación del sol en línea con otras monedas de la región, en medio de una oleada de aversión al riesgo por temores sobre el crecimiento de la economía mundial.

A las 10:32 de la mañana, la cotización del dólar subía 0.12% a S/3.380 en el mercado interbancario frente a los S/3.376 del precio del martes, según datos de Bloomberg.

Los inversores corrían a refugiarse a activos considerados seguros luego que bancos centrales de Asia sorprendieron a los mercados con una serie de inesperadas rebajas de tasas de interés.

"Seguimos siendo rehenes del movimiento exterior", dijo a Reuters el economista de la consultora Tendencias, Silvio Campos Neto.

"El mundo está bastante inestable, hay mucha aversión al riesgo, preocupaciones sobre el tema cambiario", agregó.

A nivel global, el billete verde operaba estable este miércoles. El índice dólar se ubicaba en 97.619 unidades contra una cesta de monedas rivales a las 11:50 GMT, casi sin cambios respecto a la sesión previa, según datos de Reuters.

Bancos y mercado paralelo

Por otra parte, el precio del venta del dólar oscilaba entre S/3.400 y S/3.455 en los principales bancos de la ciudad en horas de la mañana; mientras que el precio de compra se movía entre S/3.286 y S/3.341.

En las casas de cambio y la calles de la capital (mercado paralelo), el tipo de cambio cotizaba a S/3.340 la compra y a S/3.370 la venta.

Fuente: https://gestion.pe/economia/mercados/tipo-cambio-sube-aversion-riesgo-temor-recesion-mundial-274834-noticia/

Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es David Hugo. Soy Parte de EQUIPU desde el 27 de March del 2017, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
Los precios de exportación de litio de la segunda nación productora más grande del mundo cayeron en el primer trimestre, marcando el primer desce
Artículo
“Nos sorprendió de cómo se concentró la divergencia de mortalidad entre hombres y mujeres que se originó para 1870 en el rango de edades entre l
Artículo
INFORMACIÓN PODEROSA PARA QUIENES SE INICIAN EN LA CALIDAD La American Society for Quality, pone a disposición de sus socios este poderoso material
Artículo
    Las finanzas transcienden en diferentes partes de la empresa y la vida personal. ¡Descubre su relevancia e inscríbete