equipu
CONVOCATORIAS SEDIPRO PUCP  2016
 
Como todos los años la Sección Estudiantil de Dirección de Proyectos PUCP (SEDIPRO) como agrupación estudiantil multidisciplinaria interesada en difundir y aplicar las buenas prácticas de gestión de proyectos a la comunidad universitaria realizó la “CONVOCATORIA SEDIPRO PUCP 2016”.  
     
Esta convocatoria realizada una vez al año, empezó el 25 de enero y acabó el 3 de febrero. Fue abierta para todos los estudiantes de pregrado de la universidad que cursan el segundo ciclo hasta el octavo ciclo de su carrera. Durante este proceso se realiza charlas informativas en el cual los miembros antiguos explican y expresan cómo se sienten ser parte de SEDIPROPUCP y de qué manera los ha ayudado en su desarrollo profesional. 
 
hS8MUdY6N7YL3BMzHsvGNTRT1.jpg
 
¿Qué pasos se tienes que seguir para pertenecer SEDIPROPUCP?
 
Primero, se recogen tus expectativas de la Sección mediante un formulario virtual durante dos semanas. En este formulario se evalúan los motivos por el que desean ser parte de la sección y el ciclo de estudio; para nosotros es importante el ciclo que cursa; ya que, la estadía en la sección como mínimo, es de un año. 
 
LkOsZ01JIB1mGb9ndwa6-CGKY.jpg
 
Segundo, las  entrevistas individuales son para conocer a cada postulante. Además interactuamos con los postulantes para no solo conocer sus principales motivaciones sino para observar5 su conducta. Las entrevistas se realizan  entre dos miembros antiguos, así la observación y resultado final de cada entrevista es parcial. Para las entrevistas, los miembros antiguos buscan capacitarse mediante talleres y videos.
 
lbf0orHIlaCqHdP8nkFUIsb9D.png
 
Finalmente, el último proceso se llama Desafío Sedipro, es un proceso de dos semanas en el que brindamos pequeñas capacitaciones y les damos un proyecto de duración de 2 semanas loas postulantes; se dividen 5 equipos por colores y realizan proyectos con alcance menor. En el Desafío evaluamos el trabajo en equipo, la tolerancia y sobre todo el trabajo bajo presión.

Se evaluan estos principales factores porque nosotros realizamos proyectos, capacitaciones en tiempo de clase, evaluaciones y trabajos académicos; es por ello, que un miembro de Sedipro debe tener estas características para que pueda disfrutar de la sección y pueda organizarse.
 
u-JIh2jeRniUvrTD-o5p7FNNl.jpg
 
"El trabajo realizado en la convocatoria de nuevos miembros para la sección Sedipro PUCP fue muy arduo y provechoso; en especial las charlas informativas. Puesto, que este es el primer contacto, por el cual los postulantes se informan del objetivo de la familia Sedipro. En esta charla debemos dar lo mejor y dar conceptos claros para atraer al postulante"

Larissa García - miembro activo en la convocatoria
Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es Nataly. Soy Parte de EQUIPU desde el 25 de October del 2006, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
Se realizó con gran éxito el Lanzamiento Oficial del XIX Congreso Regional de Estudiantes de Administración de Lima 2015, en la Escuela de PostGrad
Artículo
PRESENTACIÓN Como ya se mencionó en el articulo anterior. Una de las herramientas más utilizados en el mercado laboral, y además una de las más
Artículo
El rugby es un deporte de contacto que comenzó a jugarse recientemente en El Salvador y busca establecerse con ligas colegiales, según el Comité
Artículo
Uno de los retos que enfrentan día a día las instituciones públicas, organismos no gubernamentales, agencias de desarrollo y otros actores que pr