equipu

Cómo usar una tarjeta de crédito inteligentemente

Hay formas diferentes de tener una idea equivocada sobre una tarjeta de crédito. Algunos las usan para asumir  deduas exhórbitantes, que hubieran estado mejor financiadas en un préstamo personal en un banco que les cobraría menos intereses y otros huyen al huir la palabra "deuda". Grupo Fives: Finanzas de Vida y Economía Saludable les trae estos consejos prácticos sobre las tarjetas de crédito.
uP15WFizh6m0q0oNdQD558IR7.jpg
¿Por qué usar una tarjeta de crédito?
  • Beneficios: elige una tarjeta que ofrezca descuentos en tiendas comerciales, dé promociones o acumule puntos para futuras compras.
  • Seguridad: no es conveninte llevar mucho dinero en cash y es fácil llamar para bloquearlas. Además, las tarjetas de chip no pueden ser clonadas.
  • Seguimiento de gastos: aplicaciones como Mint analizan en qué gastas al conectarse a tu tarjeta de crédito, facilitándote el crear tu presupuesto personal.
  • Historial Crediticio: el usarla periódicamente y de forma beningna (no acumulando intereses) es una buena forma de ir mejorando tu calificación. Para más detalles vea nuestra publicación anterior.
La idea es la siguiente: úsala para los gastos que estás seguro de poder costear, elige una tarjeta que te de promociones en los establecimientos en los que siempre consumes, y paga toda la deuda al finalizar al mes para no generar intereses. Los gastos de mantenimiento y comisiones de la tarjeta deben ser menores al ahorro que conseguirás con los beneficios de la tarjeta, o de lo contrario no lo hagas. Recuerda que estos beneficios deben ser en cosas que normalmente compras, y no en cosas que nunca compras, o estarás llendo en contra de los principios de un buen ahorrador.

Finalmente, no está de más recordarles que no se endeuden más de su capacidad ni no se endeuden en supuestos de que "les vendrá dinero", tomando como base dinero que no es seguro. Además, nunca retiren dinero en efectivo de las tarjetas de crédito pues la tasa de interés es muy alta (¡bordea el 100%!).

Para una comparación más detallada de las tarjetas en el mercado nacional pueden visitar ComparaBien.com.
 
Erick Brown,
Grupo Fives
 
Imagen cortesía de http://victoriayudin.com/2009/01/04/using-credit-cards-to-pay-vendors-in-dynamics-gp/

Serie "Deuda y Crédito", Publicación #02
< Anterior
Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es Erick. Soy Parte de EQUIPU desde el 24 de June del 2015, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
Una de las características principales de la diabetes es el fallo progresivo de las células beta- pancreáticas, responsables de producir almacenar
Artículo
    La industria de la moda es la segunda que más contamina el medioambiente después de la petrolera, según la ONU. Alrededor de 17-20% de lo
Artículo
China es otro mundo. En primer lugar la barrera lingüística es más grande que la muralla. Intentar hacerte entender en un país donde nadie capta e
Artículo
La anemia infantil es un problema de salud pública en el Perú, ya que el 43.5% de los niños y niñas de 6 a 36 meses de edad (aproximadamente 620