equipu

Las organizaciones en busca de la excelencia se dieron cuenta que las personas que lograban mejores resultados no eran necesariamente las mas calificadas en conocimiento, veian que gente muy inteligente, verdaderos genios en su rama que sumaban de forma personal pero no lograban resultados como otros que tenian menos conocimiento.

Estudiando diversas empresas y realidades se dieron cuenta que las personas que lograban mejores resultados tenian algunas caracteristicas que se llamaron ¨competencias¨ porque no eran conocimiento que se impartiera en alguna universidad sino que eran capacidades adquiridas a través de interacciones sociales: Familia, amigos, compañeros.

Se decubrio que las competencias si se podian transferir o aumentar a través de ideas, juegos y sobre todo situaciones, asi nacen las habilidades blandas que tiene que ver con la puesta en práctica integrada de aptitudes, rasgos de personalidad, conocimientos y valores adquiridos.

Las grandes empresas del mundo ponen sus ojos en los profesionales que han sido capaces de desarrollar sus habilidades blandas en paralelo a sus estudios. 

Miembros de este equipo
Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es Carmen Josefina. Soy Parte de EQUIPU desde el 28 de August del 2017, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
Se define al desarrollo organizacional como el proceso de conocer y cambiar la salud, la cultura y el desempeño de la organización. Está diseñado
Artículo
    Las finanzas transcienden en diferentes partes de la empresa y la vida personal. ¡Descubre su relevancia e inscríbete
Artículo
El taller se realizó en el Mes de Febrero en la locación del Cerro el Pino - La Victoria, se coordinó con las instituciones públicas para dar un t
Artículo
JASP es un software estadístico libre y de código abierto, diseñado para ser sencillo a los usuarios de IBM SPSS y una plataforma alternativa a R