equipu

El cobre en Londres se dirigía a su mayor baja semanal en casi 19 meses ante las preocupaciones por la transmisión de un nuevo virus en China, aunque los precios del metal subían el viernes después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que el brote no representaba aún una emergencia global.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía 0.23% a US$ 6,000.50 la tonelada a las 0949 GMT, pero en la semana ha perdido 4.3%, en el que podría ser su descenso semanal más severo desde el 6 de julio del año pasado.

En la sesión anterior, los precios del cobre retrocedieron un 1.9% y marcaron su caída diaria más pronunciada en casi seis meses.

“La presión sobre el complejo de metales debería ser esperable de cierta forma en vista de que China es el mayor consumidor mundial de metales básicos y cualquier desaceleración de la actividad industrial podría comenzar a pesar sobre la demanda”, dijo ING en una nota enviada a clientes.

El virus ha causado la muerte de 25 personas en China y ha infectado a más de 800, mientras que se han detectado casos en otros siete países. El jueves, la OMS dijo que aún no recomendaría aplicar restricciones más amplias sobre el transporte y el comercio.

China suspendió sus servicios de transporte en algunas ciudades, cerró templos y dispuso rápidamente un hospital para tratar a los enfermos y contener el virus, ante el temor de que pueda propagarse de forma acelerada porque millones de chinos viajan durante las vacaciones por el Año Nuevo Lunar.

Los volúmenes de operaciones del viernes eran reducidos porque China cerró locales comerciales antes de la celebración de año nuevo. La bolsa de futuros de Shanghái estará inactiva por una semana a partir del viernes.

Fuente: https://gestion.pe/economia/mercados/cobre-va-camino-a-su-mayor-perdida-semanal-en-casi-19-meses-por-temor-a-virus-chino-nndc-noticia/

Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es David Hugo. Soy Parte de EQUIPU desde el 27 de March del 2017, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
LA IMPORTANCIA DEL ARBITRAJE PARA LOS EMPRENDIMIENTOS[1]   Antonio fundó TechWorldApp, una start up especializada en el desarrollo de aplicativos
Artículo
La peste bubónica llegó al Perú en abril de 1903. Aquella temible epidemia, que siglos atrás había acabado con casi la mitad de la población eu
Artículo
Los interrogantes que se hacen los estudiantes al ingresar a la universidad Siendo el club de turismo cantuta un grupo de estudiantes que  no solo s
Artículo
Las Centrales de Riesgo y el Historial Crediticio Hay inversiones en la vida que por su costo no podemos pagarlas al cash, tales como vivienda, autos