equipu

1. Tener las ideas claras

Un emprendedor debe saber hacia dónde quiere ir en cuanto a metas. Tener una visión y objetivos claros permite al empresario avanzar. También es importante que todas las acciones de un emprendedor sean coherentes con sus metas; esto le permitirá diseñar planes de acción inteligentes.

2. Innovar en todos los ámbitos

Para un emprendedor la innovación no solo debe estar orientada en ofrecer un producto o servicio novedoso. ¡Tiene que ser un modo de vida! La creatividad y la innovación tendrían que ser de aplicación en todas y cada una de las áreas y sistemas de la empresa.

3. Que el equipo tenga una visión compartida

Una vez definidas las metas de tu negocio, debes reunir a un equipo que impulse las acciones necesarias para alcanzarlas. Recuerda, si tu equipo de trabajo no tiene una visión común será más difícil alcanzar los objetivos de la empresa.

4. No resistirse al cambio

Si una empresa quiere innovar y dejar huella debe buscar nuevas formas de acercarse a los clientes, diseñar un modo de gestión novedoso, reenfocar el negocio, etcétera. Por eso una empresa no debe resistirse al cambio.

5. Anticiparse al futuro

La idea es que una empresa cuente con mecanismos para recibir, analizar y sacar conclusiones de forma sistematizada de la información del exterior de la empresa. De esa forma la empresa podría tomar ventaja de sus competidores.

Fuente: http://www.pqs.pe/tu-negocio/emprendimiento-innovador-consejos

Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es Alex. Soy Parte de EQUIPU desde el 08 de February del 2017, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
    El canal de YouTube de Boston Dynamics se está volviendo rápidamente en uno de esos sitios que causan entre ansiedad y asombro, ya que cad
Artículo
Con fichas, cartas o imanes. Son muchos los juegos sobre educación emocional que resultan útiles para familiarizar a los estudiantes de todos los ni
Artículo
  CARNES ROJAS vs CARNES PROCESADAS¿Debo reducir mi consumo? Como ya se sabe, la Organización Mundial de la Salud lanzó una recomendación a ni
Artículo
Todos tenemos derecho al trabajo, siempre y cuando el servicio que se brinda es eficiente y sobre todo formal. La informalidad es un elemento que cara