equipu

El coronavirus demora las grandes compras chinas de productos de Estados Unidos previstas en el acuerdo comercial firmado el mes pasado, dijo este martes el consejero económico de la Casa Blanca Larry Kudlow.

“La explosión de exportaciones esperada en ese acuerdo comercial llevará más tiempo a causa del virus chino. Es verdad”, admitió en Kudlow entrevistado por la cadena Fox Bussiness.

China se comprometió a elevar en los próximos dos años en 200 mil millones de dólares sus compras de productos estadounidenses, especialmente agrícolas y manufacturados.

No obstante, Washington cree que el coronavirus tiene un “impacto mínimo” en su economía. “El mundo no está en Wuhan”, dijo en alusión a la capital de la provincia china de Hubei en donde comenzó la epidemia.

“El mundo no se ha detenido. En Estados Unidos tenemos una economía muy dinámica”, añadió.

Una decena de provincias chinas, la mayor parte de ellas muy industrializadas, ordenaron a sus fábricas y empresas consideradas no esenciales permanecer cerradas hasta el 9 de febrero.

Una de las consecuencias de una menor producción china es que “podría acelerar la producción aquí, en Estados Unidos, lo que podría ser muy beneficioso”, dijo Kudlow.

"Estados Unidos es la primera economía mundial. Tenemos aquí cadenas de suministros", afirmó.

La semana pasada el secretario de Comercio, Wilbur Ross, generó un torrente de críticas al afirmar que la menor producción industrial de China ayudará a “impulsar el retorno de empleos a América del Norte”.

Fuente: https://larepublica.pe/economia/2020/02/04/china-demora-compra-de-productos-estadounidenses-por-coronavirus/

Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es David Hugo. Soy Parte de EQUIPU desde el 27 de March del 2017, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
El árbol de problemas es una ayuda importante para entender la problemática que debe resolverse. En este esquema tipo árbol se expresan las con
Artículo
La Reingeniería de Procesos, o BPR (Business Process Reeingeniering), consiste en la revisión fundamental y el rediseño radical de procesos para al
Artículo
    Los emprendimientos tecnológicos están, cada vez más, a la orden del día. Desde el Estado se han creado fondos para incentivar estas inici
Artículo
Fue un gran partido de entrenamiento con los chicos!  Practicamos tiros de frisbee básicos y a recibir adecuadamente el disco. Se corrió bastante y