equipu
comprasventas

Buenas tardes compañeros y miembros de la comunidad de Tcg Pucp. Como parte de nuestro objetivo como comunidad, hoy les presentaremos el inicio de una serie de tutoriales sobre el juego de Cardfight Vanguard.
De seguro la mayoría de ustedes no han escuchado nunca sobre este juego. Pero actualmente, Cardfight Vanguad es uno de los tcg más populares en diversos países de America, Europa y Oceanía donde su comunidad se compara a otros Tcg como Magic y Yugioh.
Esta vez nos limitaremos a hablar de las partes de la carta en el juego. Para esto, usaremos la carta de Phantom Blaster Dragon del clan Shadow Pladin que salió en la última expansión del juego. Cabe señalar que obviamente se usaran términos que corresponden a la mecánicas del juego con la finalidad de explicar el uso de cada parte de la carta. Pero no se preocupen, se intentará explicar de la manera más sencilla posible.
1. El Grado: En el juego, las cartas se dividen en grados que van desde el 0 hasta el 4 los cuales otorgan a cada carta una habilidad correspondiente. Por ejemplo: Los grados 0 y 1 se pueden usar para dar poder a otras cartas que controles en el campo al momento de atacar, los grados 2 pueden servir para interceptar el ataque del oponente estando en el campo, los grados 3 hacen doble drive check al momento de atacar como vanguard y los grados 4 hacen triple check con la misma condición que los grados 3.
2. Trigger Icon: En esta parte de la carta, se colocan el tipo de trigger que tiene una carta. Como ven en la imagen, Phantom Blaster Dark no tiene ningún ícono especial en esa parte. Esto se debe a que los triggers icon solo se presentan en las cartas de grados 0. Los triggers icon son muy útiles en la partida. Actualmente existen 5 tipos: Los Heal triggers que pueden curarte un daño, los Critical triggers que pueden hacer que reciba un daño adicional a tu ataque, los Draw triggers que hacen que robes una carta de la parte superior del deck, los Stand triggers que permiten que una carta tuya se vuelva a parar posibilitando a que pueda atacar de nuevo, y por último, los Front trigger que dan poder a todas cartas que tengas adelante en tu campo.
3. Habilidad: Es en este lugar donde se coloca el tipo de habilidad que tiene una carta respecto a su grado.
4. Imaginary gift Icon: Esta parte de la carta es reciente. Los imaginary gift son una mecánica nueva que se ha implementado en el juego. Todos los decks de vanguard poseen un tipo de imaginary gift que pueden usar. Estos se dividen en 3: Accel, Force y Protect. Estos dan ciertas ventajas en el juego: Marcar una zona de tu tablero en específico para que la carta que este ahí gane un poder adicional, crear una zona extra en tu tablero para bajar una carta más y brindarte de un escudo especial para que el ataque que haga tu oponente no te cause daño, respectivamente. (En una próxima publicación se hablara con más profundidad en el juego).
5. Cuadro de habilidades: Aquí se indica el efecto que tiene una carta y las condiciones necesarias para activarlas. En este juego, la mayoría de las cartas se valen de los daños que recibes para poder activar sus efectos así como también de las cartas que se encuentran en el circulo de vanguard a manera de "soul". Como se habrán dado cuenta, el daño que recibes en el juego no sólo indica tu proximidad a perder la partida, también te ayuda a activar habilidades de tus cartas. El controlar el daño que recibes dependerá de la manera en que sepas defenderte de los ataques del oponente.
6. Tipo de carta: Además de los grados, las cartas se dividen en tres tipos principalmente: Normal, Trigger y G Units. Los Normal Units van desde el grado 0 hasta el 4, los G units sólo se encuentran en cartas de grado 4 que se ubican en la gzone o extra deck y los Trigger Units solo están en los grados 0 indicando que dicha carta tiene un trigger icon.
7. Nombre de la carta: Sería de más indicar que es lo que se encuentra en esta parte xD. Sin embargo, hay que señalar que algunos efectos de cartas solo se pueden activar si se encuentran cartas con el nombre específico en tu mazo.

8. Ataque: y Defensa: muestran el poder de la carta al momento de atacar o al defenderse. Normalmente, mientras mayor sea el grado de la carta, mayor será su ataque y de manera inversa respecto a la defensa.

9. Raza, Clan y Nación: Toda carta, sin excepción presentan estas tres características y su uso permitido en el deck dependerá principalmente del clan seguido de la nación.

Y eso es todo por hoy muchachos. Los invitamos a probar este juego siempre en nuestro talleres que abrimos cada semana. Tenemos variedad de decks para que vean cuál les agrada más y se animen a jugar.
Nos despedimos por ahora. Nos vemos.

La imagen puede contener: texto

 

Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es Juan Sebastián. Soy Parte de EQUIPU desde el 04 de April del 2018, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
Lambayeque. La intervención de las 20 empresas agroindustriales que operan en el Valle Nuevo de Olmos sigue vigente con una inversión en el 2019
Artículo
M.Sc. Gino Sedano Zevallos En esta serie de artículos pretendo exponer en forma clara y sencilla los descubrimientos realizados por el renombrado psi
Artículo
En este artículo se presenta la intervención conductual en tres alumnos que presentaban diferentes problemas de adaptación escolar, consistentes en
Artículo
SALSEADA ESTE VIERNES 8 PM EN LA EXPLANADA DEL POLIDEPORTIVOSALSEADA ESTE VIERNES 8 PM EN LA EXPLANADA DEL POLIDEPORTIVOSALSEADA ESTE VIERNES 8 PM EN