equipu
economíanegociosdesarrollotelecomunicacionesconstrucción

 

 

El Instituto Nacional de Estadísticas e Informática ha develado un crecimiento del 4% de la economía del Perú durante el 2018 y un 4.73% durante el mes de diciembre, lo que significa un avance continuo por 113 meses.

 

 

Los sectores que tuvieron mayor auge fueron manufactura, pesca, construcción, comercio, telecomunicaciones, servicios, transporte, almacenamientos y mensajería. Por el contrario, el único sector que no logró un resultado favorable fue minería e hidrocarburos.   

 

 

En cuanto a diciembre, el incremento se debió al desembolso de créditos de consumo (10.15%), a la importación de bienes no duraderos (3.03%) y a ventas minoristas (2.31%).

 

 

Sobre estos favorecedores números, el Ministerio de Economía y Finanzas explicó: “La aceleración del crecimiento del PBI de 2,5% en 2017 a 4,0% en 2018, se basa en el fortalecimiento de la demanda interna, en particular, por el importante impulso fiscal (inversión pública) y la recuperación de la inversión privada, que han incidido de forma positiva en el empleo formal y consumo de las familias”.

 

 

En el mismo comunicado, el ministro Carlos Oliva, señaló: “Estamos avanzando en la recuperación de la tasa de crecimiento del PBI potencial, hemos registrado en el 2018 un crecimiento bastante robusto, basado en la demanda interna. La inversión pública y privada estuvo muy dinámica durante el año pasado, registrando las tasas más altas de los últimos años”.

 

 

Adicionalmente, el MEF ha hecho referencia a que, con estas cifras, Perú se posiciona como una de las economías con mayor tasa de expansión de la región, seguido por Chile que durante el 2018 habría crecido un 4.0%, Colombia 2.6%, México 2.0% y Brasil 1.3%.

 

 

 

 

 

Fuente: https://www.mercadonegro.pe/buen-momento-para-el-peru-la-economia-del-pais-crecio-473/

Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es Milagros. Soy Parte de EQUIPU desde el 13 de August del 2018, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
La lucha contra los prejuicios hacia el rugby continúa siendo una asignatura pendiente. Muchos jóvenes buscan el rugby para huir del comportamient
Artículo
Ante el reto de frenar las emisiones de gases de efecto invernadero, los edificios desempeñan un papel crucial en el tema porque contribuyen con el 4
Artículo
Improvisadores sí, pero nunca improvisados. No es la primera vez que Christian Ysla y Carol Hernández protagonizan una obra juntos, pero sí la prim
Artículo
Mark Shuttleworth, el creador de Ubuntu y de Canonical, lo tiene claro. Tu smartphone será tu próximo PC. Hace meses que desveló su intención de