equipu

Te has preguntado cómo compañías creadas hace tantos años, como Coca Cola, Apple Inc. y Disney permanecen aún posicionadas en la mente de las personas? La respuesta es simple: utilizan el poder del branding como elemento diferenciador.

t4coDbxLLqk87EqypeiJMqGoc.png

Estas grandes compañías nos han enseñado que lo importante no es sólo vender productos, es mucho más que eso. Es contar una historia que te permita llegar a la mente de las personas y quedarte a vivir en ella.

Una marca es más que un logo y un nombre, es ello y mucho más. Son todos aquellos aspectos que reflejan el espíritu de tu empresa, que te permiten crear una relación estrecha y especial con tu público.

¿Por qué seguir leyendo?

La respuesta a por qué seguir leyendo es esta: porque la meta es diferenciarse. Pero el verdadero desafío es lograrlo manteniendo una homogeneidad, una única voz capaz de adaptarse a los diferentes contextos. Una historia que perdure en el tiempo, pero que no quede obsoleta.

Esta guía te ayudará a saber:

  • Qué es Branding y cuál es su importancia para el crecimiento de tu empresa.
  • Cómo diseñar una estrategia de Branding de acuerdo a tu público y objetivos.
  • Qué elementos componen el Branding y tips para desarrollarlos.
  • Cómo lograr la lealtad a tu marca.
  • Casos de empresas que saben muy bien cómo hacer un Branding efectivo.
  • Lo que te conviene hacer y lo que no en Branding.

Branding: ¿Para qué?

¿Para qué pensar en Branding? El objetivo del Marketing es lograr que las personas te conozcan, te amen y confíen en ti. Una de las mejores formas de darse a conocer y lograr que te amen es presentándose uno mismo. El diseño de una marca implica definir cómo quiere mostrarse uno ante los demás.

Definir una correcta estrategia de branding te permitirá:

  • Llegar al cliente con un mensaje claro, sin necesidad de Publicidad.
  • Motivar al comprador.
  • Conectar al consumidor con el producto y con los valores de la marca.
  • Desarrollar la credibilidad y lealtad de los clientes.
  • Reforzar la identidad de la empresa.
  • Diferenciarse de la competencia y…
  • ¡Volverte inolvidable!

El Branding es todo, pero… ¿qué es?

El Branding es el proceso de desarrollo y difusión de la marca por medio de una serie de elementos y acciones de Comunicación y Marketing estratégicamente pensadas.

Y es que el Marketing ya ha dejado de vender productos, ahora vende experiencias. No compramos un auto por sus funcionalidades, lo hacemos por las emociones y sensaciones que nos producirá el sólo hecho de tenerlo.

Para Tom Peters,  el gran gurú del Branding, la diferenciación de una compañía reside precisamente en sus factores intangibles: el valor, la credibilidad y singularidad de una marca.

En su libro “El meollo del Branding”, Peters menciona “las 3 leyes físicas del Marketing”:

  • Beneficios patentes
  • Un motivo real para creer
  • Una gran diferencia

Peters destaca la cada vez mayor relevancia de las historias y experiencias a la hora de transmitir emociones, ya que la marca reside en la mente y en los corazones de las personas.

¿Cómo ves a tu Marca en un futuro? Define tu estrategia.

1. Investiga

¿Cómo saber a qué valores, emociones y experiencias debes asociar a tu marca? Investiga.

  1. ¿Quién eres? ¿Cuáles son los elementos que te identifican a ti y a tu competencia?
  2. ¿Qué productos y/o servicios ofreces? Define sus principales características.
  3. ¿Cuáles son los valores centrales que guían el accionar de tu empresa?
  4. ¿Cuál es tu misión y visión?
  5. ¿En qué se especializa tu empresa? ¿En qué eres experto?
  6. ¿Cuál es tu público objetivo? Define sus principales características demográficas, psicográficas, etc.
  7. ¿Qué mensaje quieres transmitir?
  8. ¿Por qué las personas deberían elegir tu marca y no a la competencia?

 Lee el artículo completo en su fuente original: http://branzel.com/branding-construir-marca-inolvidable/

Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es Brandon Marcel. Soy Parte de EQUIPU desde el 25 de October del 2006, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
Estaba con mi calculadora HP 50G un día en la mañana mientras estudiaba y se me dio por grabar algunas cosas: Paseando en la memoria HOME – HP
Artículo
Un equipo de ingenieros estadounidenses ha desarrollado un dispositivo flexible que, integrado en prendas deportivas, analiza el sudor a nivel molecul
Artículo
Fuente: AFP El G7 decidió desbloquear una ayuda de urgencia de 20 millones de dólares para la Amazonía, golpeada por numerosos incendios que est
Artículo
 día de hoy, el mundo en el que vivimos está en constante cambio. Todo ello se debe a las sucesivas mejoras tecnológicas. Se trata de innovaciones