equipu
videojuegos

¡Saludos, compañeros de la comunidad de TCG PUCP! Esto será algo que viene llegando tarde, debido a que la semana de parciales tomó mucho del tiempo de nuestros miembros, pero es mejor no perder la costumbre y hacerlo antes tarde que nunca. ¡Análisis de la banlist!
Prohibidas (a 0):
- Guardragon Agarpain: Ya se veía venir que el engine guardragon sería tocado en esta banlist. Algunos pensaban que quien terminaría prohibido sería Elphy, o incluso tocar de alguna forma al favorito de Konami, Saryuja. Pero las cosas terminaron con el Link 2 del arquetipo siendo dejado de lado. Pero cuidado, que esto no significa de ninguna forma que el deck haya perdido competitividad. Si bien ya no es capaz de realizar un combo que deje más de 5 negaciones listo, puede reunir el suficiente control para interrumpir las jugadas del rival múltiples veces, y luego contraatacar con la fuerza que caracteriza a los dragones.
- Knightmare Mermaid: Este puesto también se podía ver venir. (Incluso desde la banlist anterior). La facilidad con la que los decks podían usar un engine Orcust capaz de dejar protección contra destrucción y además una counter trap que ejercía presión sobre el oponente ya era demasiada. Aun así, los jugadores del deck tienen gran cantidad de opciones para reemplazar esta carta como Armaggedon Knight, o Dark Grepher, con las cuales enviarán al cementerio a Knightmare Orcust y la pesadilla empezará otra vez.
Limitadas (a 1):
- Sky Striker Mecha - Widow Anchor: Temporadas de temporadas hemos tenido con las Sky Striker en la cima de gran cantidad de torneos. Lo sorprendente es que Konami haya tenido que golpearla en tal número de banlists en ese intento por bajar su nivel de competitividad. Quizás limitando su negador llegará a ser el fin. (En mi opinión esto no pasará hasta que limiten por completo sus buscadores). Veremos como se desenvuelve en el futuro.
Semi-Limitadas (a 2):
- Dark Armed Dragon: Por mucho considerado parte fundamental del deck tier 0 de hace una década. Se ha visto dejado de lado por tanto tiempo que adivinar qué clase de uso se le daría en los decks de ahora es tarea difícil.
Sin restricción (a 3):
* La parte más llamativa por mucho de esta banlist es la cantidad de cartas que fueron liberadas por completo del yugo de la misma. Ellas son:
- Chaos Emperor Dragon – Envoy of the End
- Destiny HERO – Malicious
- Ehther the Heavenly Monarch
- Elemental HERO Stratos
- Inzektor Dragonfly
- Shurit, Strategist of the Nekroz
- El Shaddoll Construct
- Royal Tribute
- Super Rejuvenation
Entre ellas, cartas que estuvieron presentes en el meta de distintas épocas. Libre el monstruo fuerte de los Monarcas, Stratos libre al fin, una carta Inzektor que se abrió paso como campeón mundial en sus días, la fusión de los Shadoll y demás. Queda la expectativa de ver cómo harán los jugadores actuales uso de estas cartas para cambiar el estilo de juego actual.

Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es Eduardo Humberto. Soy Parte de EQUIPU desde el 11 de March del 2018, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
Estas plataformas te permitirán estudiar por tu cuenta y adquirir una nueva habilidad sin siquiera salir de casa. Todo desde la comodidad de tu compu
Artículo
EL GEN MAOA INFLUYE EN EL DESARROLLO DE COMPORTAMIENTOS ANTISOCIALES   Un gen implicado en la regulación de las emociones y del comportamiento podr
Artículo
    A partir de ahí el proyecto podría escalar a otras iniciativas que se pueda emplear para pequeñas y grandes e
Artículo
Hola emprendedor (a), estamos creando una base de datos de los jóvenes emprendedores de Lima, para que puedas acceder a ella y contactarte con los