equipu

El fabricante automotriz alemán Audi, filial del grupo Volkswagen, anunció este martes la supresión de 9.500 empleos en Alemania de aquí al año 2025, en el marco de un programa de 6.000 millones de euros de recortes hasta 2029.

El objetivo se alcanzará principalmente por el no remplazo de jubilaciones y sin despidos, indicó la empresa en un comunicado.

El ahorro permitirá "aumentar la competitividad" en el marco de la "transformación de la industria automotriz hacia la movilidad eléctrica".

La marca también prometió crear 2.000 "nuevos puestos de expertos" en los campos ligados con la movilidad eléctrica y el vehículo conectado.

Actualmente, unas 90.000 personas trabajan en Audi, de ellas, 60.000 en Alemania.

Tanto las ventas, como el volumen de negocio y el beneficio operativo del fabricante cayeron en los tres primeros meses del año, pese a que las otras marcas principales del grupo --VW, Skoda y Seat-- mejoraron, así como el sector en su conjunto.

En su informe del tercer trimestre, el grupo Volkswagen señaló que el desorden causado por la entrada en vigor de las normas de control de contaminación por kilometraje (WLTP), el aumento de las inversiones en las nuevas tecnologías y las cargas ligadas al personal socavaron los resultados de la filial de alta gama.

"No podemos estar satisfechos de la evolución en Audi", declaró entonces el director financiero del gigante, Frank Witter.

A

nte la ralentización del mercado automovilístico, Audi va también a reducir la capacidad de producción de sus dos fábricas alemanas lastradas por una caída de la demanda.

El fabricante anuncia este plan de restructuración meses antes de la llegada del nuevo patrón Markus Duesmann que asumirá el 1 de abril de 2020 la dirección de Audi, después de la era Stadler empañada por el escándalo diésel.

Duesmann reemplazará a Bram Schot, que en enero asumió la dirección de Audi después de haber asegurado el interim tras la salida en junio de 2018 de Rupert Stadler, que tuvo que responder ante la justicia por el escándalo de los motores diésel trucados.

Fuente: AFP

Fuente: https://larepublica.pe/economia/2019/11/26/audi-anuncia-supresion-de-9500-empleos-en-alemania-de-aqui-al-2025-alemania-empleo/

Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es David Hugo. Soy Parte de EQUIPU desde el 27 de March del 2017, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
La educación representa una de las mejores y más efectivas herramientas para asegurar el desarrollo sostenible. Pero asegurar que niños y jóven
Artículo
Este 2017 ha estado marcado por ser un año poco estable en la economía. En muchos casos, las empresas han reducido su personal y esto ha llevado que
Artículo
    Cinco emprendimientos educativos, sociales y tecnológicos serán expuestos el próximo sábado 25 en una
Artículo
El presente trabajo tiene por objeto el estudio de la gestión de recursos humanos por competencias, un enfoque novedoso en la gestión de recursos hu