equipu
negociosresponsabilidad socialculturacomunicaciones

 

 

Más de 700 productos estarán disponibles sin envoltorios de plástico en el pasillo que se está instalando en una nueva tienda de la cadena de supermercados Ekoplaza, que incluye carne, arroz, salsas, lácteos, chocolate, cereales, fruta y vegetales.

 

 

Ekoplaza ofrecerá pasillos libres de plástico en sus 74 sucursales para finales de este año. El pasillo se usará para probar nuevos materiales biológicos compostables, así como para usar materiales tradicionales, como vidrio, metal y cartón.

 

 

Y los productos dentro del pasillo llevarán la marca de plástico libre, una etiqueta presentada por A Plastic Planet para ayudar a los compradores a identificar fácilmente los productos que están completamente libres de envases de plástico.

 

 

“Las góndolas libres de plásticos son una manera innovadora de probar que los materiales biodegradables son una alternativa al packaging de plástico”

 

 

El grupo ambientalista A Plastic Planet, que tuvo la idea, dijo que la introducción del primer pasillo libre de plásticos del mundo fue un “momento histórico” para la lucha mundial contra la contaminación por plástico.

 

 

Ojalá esta iniciativa motive a muchos otros a seguir sus pasos hacia el cuidado de nuestro planeta!

 

 

Cada año generamos millones y millones de toneladas de basura. Los desechos plásticos terminan contaminando nuestros ríos y océanos, generando un gran impacto en la vida marina y en nuestra propia salud.

 

 

Varios países europeos, como Dinamarca, Francia, Bélgica, Italia y Portugal ya han adoptado medidas para reducir los desechos plásticos en años recientes y más del 85 por ciento de los participantes en una encuesta de la Unión Europea manifestaron un fuerte apoyo a las medidas.

 

 

 

 

Fuente: https://intriper.com/amsterdam-abre-el-primer-supermercado-del-mundo-libre-de-plasticos/

Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es karol. Soy Parte de EQUIPU desde el 13 de August del 2018, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
    Para Leticia Gasca, directora ejecutiva de The Failure Institute, el error debe ser visto como una oportunidad para aprender, mejo
Artículo
Inscríbete aquí: https://goo.gl/forms/vu8SNKcCBqVyUpJ62 _____________________________________ En un mundo que presenta un ritmo de crecimiento ca
Artículo
Uno de los factores que viene impulsando nuestro crecimiento económico es la mejora de la infraestructura. A continuación les mostramos un interesan
Artículo
Cuando nos referimos que la vida es una pelea constante, lo hacemos con el pleno conocimiento de que cada paso, cada avance, cado logro,  en ocasion