equipu
educación

Es muy común escuchar en la actualidad comentarios o ver imágenes sobre el poder de la actitud (cómo afrontamos las situaciones) o qué tan buenas aptitudes (habilidades propias o aprendidas) uno tiene que tener para llegar lejos en su actividad.

Definitivamente hay un tercer concepto que resuena bastante en el desarrollo de nuestras actividades profesionales y viene a determinar en gran medida; qué tan lejos o qué tan alto llegaremos con lo que hacemos; se le llama persistencia.

Hay una frase coloquial que dice: jamás subestimes el poder de la persistencia y créeme qué es verdad, he visto en mi caso lograr cosas que no tenía claro al 100% y lo he logrado y también he visto a otras personas lograr cosas increíbles solo con el poder de la persistencia. Es como una cuota de mantenimiento que si no pagas a tiempo vas a terminar pidiendo que te la fraccionen o te den facilidades porque definitivamente la ausencia de persistencia cuesta muchísima energía y tiempo.

Si estas en un punto A y tú meta es ir en uno o dos años a un punto D o E en la escala personal de tus cumplimientos de objetivos lo que va a marcar un antes y un después es el preciso momento en el cual sientes que NADA está funcionando y que esto no es para ti, he ahí donde se medirá tu temple y coraje frente al juego de la vida que has elegido vivir. Te recomiendo persistir y si te cansas, respira y sigue. (Puede cambiar el plan, pero no el objetivo)

Mi pregunta para reflexionar es: ¿Del 1 al 10 qué tan persistente te consideras y cuántos intentos piensas que debes realizar para lograr algo en caso a la primera no funcione?

Fuente: https://www.linkedin.com/pulse/actitud-vs-aptitud-persistencia-arnold-cabrera

Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es Juan Carlos. Soy Parte de EQUIPU desde el 27 de September del 2018, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
Una gran parte de nuestra vida adulta transcurre en el trabajo. En los últimos años, nuestros entornos laborales se han transformado de
Artículo
¿Puede tener algo que ver el rugby con ser astronauta? Anne McClain lo tiene claro: “Para caminar en el espacio debemos entrenar seis horas segui
Artículo
🎓🔥Ahora es el turno de nuestra alumna y amiga Isabel Balvín quien ha logrado su certificación CAPM® otorgada por el Project Management Instit
Artículo
“El management es demasiado importante como para dejarlo a los managers“. Con esta rotunda y divertida frase, Jurgen Appelo resume la filosofí