equipu
responsabilidad socialeducacióncultura

Una señora de 70 años que como propósito personal de 2018 se planteó limpiar las playas de Gran Bretaña. Cada semana limpió una playa logrando así recoger plásticos y basura en 52 diferentes playas británicas.

 

Con la intención de “dejar un mundo mejor a futuras generaciones”, Pat Smith recoge residuos en las playas de su país. Su propósito debe ser el de todos, pero recuerda que más vale prevenir que curar, reduce el uso de plásticos de un sólo uso.

Propósito de año nuevo.

Pat Smith es una anciana de 70 años quien como propósito para 2018 decidió limpiar las playas de Gran Bretaña. Viajó por toda la costa recogiendo basura y plástico, logrando limpiar 52 playas. Una cada semana.

No ha dado su tarea por concluida, ya que piensa continuar esta labor durante el 2019. Su gran conciencia social la hace sentir satisfecha de haber logrado su propósito de año nuevo, habiendo ayudado a que el planeta este un poco más limpio.

¿Quién es Pat Smith?

Es una mujer británica de 70 años a quien se le conoce como “Action Nan” es fundadora de grupo ambiental Final Straw Cornwall.

Gracias a su gran amor y preocupación por el medio ambiente, hace un año juró limpiar tantas playas como fuera posible. Su objetivo según ella misma dice es “proteger el planeta y dejárselo en las mejores condiciones posibles a sus hijos y nietos”.

¿Cómo llevó a cabo esta  labor?

Viajó de un extremo a otro de Gran Bretaña con varias bolsas de basura a cuestas, un bastón recolector y guantes. Se ocupó de recoger el plástico, desperdicios y basura en general que había en las playas.

Mientras recogía la basura, documentaba en un blog, comentando las sensaciones y frustraciones de cada día de limpieza.

Durante la semana 11 escribió:

“Fue tan decepcionante la vez que limpié la misma playa dos veces. Después de haberla limpiado una vez, a la semana siguiente me la encontré en un estado peor”.

“Se necesitan más personas involucradas que entiendan el daño que se está haciendo a nuestro planeta. Tal vez, sean conscientes y reflexionen sobre el daño que hacen al no gestionar correctamente su basura”.

Ocasionalmente, durante este tiempo algunos voluntarios y amigos se unieron a su causa.  Se dio cuenta al finalizar, qué el problema es muy grande y muy grave, qué necesita una legislación a la altura del problema.

Sin embargo, mientras esa legislación llega, Pat continuará trabajando en este 2019, limpiando el planeta y esperando qué cada día, mas personas se unan a esta causa y a cuiden el medio ambiente.

Por todo el mundo aparecen iniciativas parecidas a esta, iniciativa que nos tienen que servir a todos de inspiración. Ideas ingeniosas como el grupo de WhatsApp de Cádiz.

Fuente: https://ecoinventos.com/action-nan/

Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es Milagros. Soy Parte de EQUIPU desde el 13 de August del 2018, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
Imhoff, figura de Racing 92 Juan Imhoff, el ex jugador de los Pumas, es una de las estrellas del rugby europeo. El veloz wing de Racing 92 de París
Artículo
Derrochar energía o no reciclar son acciones que tienen consecuencias para todo el planeta. Esta es la lección que aprendieron los alumnos de infant
Artículo
Investigadores del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología en Oncogenómica (INCITO), del A.C. Camargo Cancer Center, en Brasil, identificaron un