equipu

Reducir el consumo de energía eléctrica es fundamental en la actualidad, no solo para cuidar nuestra economía, sino también para colaborar con el medio ambiente. Por ese motivo, te brindamos 7 consejos que debes seguir sí o sí.oUO2ITHoYb7y2IyzkK1ICEajK.jpg

1. UTILIZA AGUA FRÍA

 

Evita utilizar el agua caliente de la terma para bañarte. Debes saber que un buen duchazo de agua fría es muy bueno para nuestra salud, así que considéralo como una opción.

 

2. AIRE ACONDICIONADO CONSTANTE

 

Los expertos recomiendan mantener el aire acondicionado de manera constante, es decir, debemos evitar estar subiendo y bajando la temperatura de este aparato muy utilizado en verano.

 

3. REVISA LAS REJILLAS DE VENTILACIÓN

 

Muchas personas creen que cerrando las rejillas de ventilación del aire acondicionado pueden reducir el consumo de energía. Este es un mito totalmente falso, ya que el aparato se esforzará más para enfriar la habitación.

 

4. LIMPIA LOS FILTROS

 

El aire acondicionado tiene un filtro que acumula suciedad, es recomendable limpiarlo cada mes y reemplazarlo luego de un año.

 

5. DESENCHUFA LOS ELECTRODOMÉSTICOS

 

La mayoría de personas cometen el error de mantener enchufados los electrodomésticos todo el tiempo. Los expertos recomiendan desconectarlos cuando no los estás usando.

 

6. DUCHAS ECONOMIZADORAS

 

Como se sabe, existen duchas que reducen el consumo de agua. Por ejemplo, una normal brinda entre 15 y 30 litros de agua por minuto; sin embargo, las de bajo consumo funcionan con 8 y 9 litros.

 

7. APROVECHA LA LUZ SOLAR

 

Aprovecha al máximo la luz solar abriendo todas las ventanas de tu domicilio. De igual manera, apaga las luces de las habitaciones si no hay nadie en su interior.

Fuente: vida sana

Miembros de este equipo
Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es Emerson David. Soy Parte de EQUIPU desde el 23 de October del 2015, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
El dia 14.04.2016 , Luped , accedio formalmente al fondo economico asignado por la Direccion de Responsabilidad Social de la UPCH, para poder realiz
Artículo
What if every kid in the world had a lamp to do his homework by at night? Or could get immediate feedback on her progress in school? What if everyone
Artículo
------------------------------------------------------ Curso teórico-práctico: Estadística para la investigación en biología Orlando Advíncula Z
Artículo
eCommerceDay Lima 2016 “Las buenas prácticas del comercio electrónico funcionan cuando pruebas y basas tus decisiones en datos”   Desarroll