equipu
bborF3YGfaejvPQ4-zv0U-oab.png

Hoy estaba revisando el artículo que escribí hace tiempo sobre los atajos de ratón para Excel. Y recordé que no le he dedicado una entrada a los atajos de teclado para Excel. ¿Cuántas veces te ha pasado que de pronto te encuentras sin tu ratón enfrentándote a Excel?

Ya sea porque se le terminó la batería o porque lo dejamos olvidado, el ratón puede brillar por su ausencia en cualquier momento.

A mi me ha pasado varias veces. Y la verdad es que es bueno estar prevenidos para cuando suceda.

Por eso hoy quiero contarte cuáles son los atajos de teclado para Excel que me sacan de apuros cuando mi ratón anda de paseo:

#1 Seleccionar columnas.

Con las flechas direccionales te colocas en cualquiera de las celdas de la columna que quieres seleccionar y entonces presionas la combinación de teclas CTRL Barra espaciadora . Verás que toda la columna se selecciona como si lo hubieras hecho con el ratón.

#2 Seleccionar filas.

Con las flechas direccionales te colocas en cualquiera de las celdas de la fila que quieres seleccionar y entonces presionas la combiación de teclas SHIFT Barra espaciadora . Verás que toda la fila se selecciona como si lo hubieras hecho con el ratón.

#3 Eliminar columnas.

Una vez que hayas realizado la selección de la columna, presiona la combinación de teclasCTRL  –  (signo menos). Entonces la columna entera se eliminará.

#4 Eliminar filas.

Una vez que hayas realizado la selección de la fila, presiona la combinación de teclas CTRL  –  (signo menos). Entonces la fila entera se eliminará.

#5 Insertar columnas.

Una vez que hayas realizado la selección de la columna, presiona la combinación de teclasCTRL +  (signo más). Entonces aparecerá una nueva columna a la izquierda de la seleccionada.

#6 Insertar filas.

Una vez que hayas realizado la selección de la fila, presiona la combinación de teclas CTRL +  (signo más). Entonces aparecerá una nueva fila arriba de la seleccionada.

#7 Seleccionar un rango o tabla.

Con las flechas direccionales te colocas en cualquiera de las celdas del rango o tabla y entonces presionas la combinación CTRL * . Verás cómo el rango completo se seleccionará.

#8 Ir a la última columna de un rango.

Estando en cualquier celda de un rango o tabla, presiona la combinación de teclas CTRL Flecha direccional derecha . La selección saltará hasta la última columna del rango.

#9 Ir a la última fila de un rango.

Estando en cualquier celda de un rango o tabla, presiona la combinación de teclas CTRL Flecha direccional abajo . La selección saltará hasta la última celda hacia abajo del rango.

#10 Seleccionar la siguiente hoja.

Presiona las teclas CTRL Page Down  y verás cómo se selecciona la siguiente hoja de trabajo.

#11 Seleccionar la hoja anterior.

Presiona las teclas CTRL Page Up  y se seleccionará la hoja de trabajo anterior.

¡Nos vemos!

Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es Briguit Yesenia. Soy Parte de EQUIPU desde el 25 de October del 2006, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), en el ojo de la tormenta por el incendio en Villa El Salvador a raí
Artículo
Mientras que en el resto de Europa las mujeres pierden el interés rápidamente, en Rusia son incentivadas desde temprana edad ​ Para Irina Khoro
Artículo
Este poema, escrito con ocasión de la Solemnidad del Corpus Christi, fiesta en que la Iglesia celebra la presencia real de Jesús entre nosotros en
Artículo
La Reingeniería de Procesos, o BPR (Business Process Reeingeniering), consiste en la revisión fundamental y el rediseño radical de procesos para al