equipu

INTRODUCCIÓN AL TALLER DE COACHING TEATRAL

FINALIZADO
arte cultura educación responsabilidad social

Cesar Gustavo Quesada Montoya

Docente de Actuación, Director de Teatro y Coach Escénico

Síntesis

Estudios en Ciencias y Artes de la Comunicación de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), especializado en Artes Escénicas. Amplia experiencia como creativo, guionista y productor en agencias de publicidad y realizador de proyectos en comunicaciones, marketing comercial y cultural. Actualmente trabaja como docente, a tiempo parcial en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Curso: Habilidades de Comunicativas y Comunicación Asertiva. Unidad: Centro de Educación Continua de la PUCP. Productor general de la revista especializada en energías renovables y medioambiente de la Pontificia Universidad Católica del Perú, América Renovable. Productor general de la revista EL EMPRENDEDOR perteneciente Centro de Innovación y Desarrollo (CIDE)  incubadora de empresas de la PUCP, revista  especializada en temas de emprendedurismo de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Participó en el proyecto: Artes Escénicas en la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la PUCP, proyecto de investigación escénica que facilita la implicación del alumnado y los docentes en la creación de un espacio crítico para el debate, la formación y la investigación. Participa desde el 2005 como coordinador del área de marketing del proyecto concurso internacional Ecocartoons, proyecto de educación ambiental, que busca entablar una relación sensible a través del arte. Desde el proyecto se busca promover intervenciones escénicas que tiendan a reflexionar sobre el rol del ciudadano y su relación con el medio ambiente.

 INFORMES A LOS TELÉFONOS: 986087351

Confirmar su asistencia a este correo y al celular citado.

COACHING TEATRAL O ESCÉNICO

DIRIGIDO: DOCENTES, GERENTES DE RECURSOS HUMANOS GERENTES DEMARKETING Y EJECUTIVOS EN GENERAL

 ¿Qué es el Coaching Escénico?

Es una técnica innovadora, que nace de la fusión de las herramientas de coaching, las artes interpretativas y la utilización del juego como base del aprendizaje experiencial, que ayuda a las personas, de manera rápida y efectiva potenciar sus habilidades comunicativas y su comunicación asertiva y al mismo tiempo descubrir que es lo que necesitan cambiar en sus vidas pera sentirse realizados.

¿A quién va dirigido?

A docentes y alumnos de educación y afines de brindarles las herramientas básicas desde el punto de vista de lo teatral e interpretativo.

¿Qué nos enseña el Coaching Escénico?

El coaching Escénico descubre la forma de conocerse uno mismo, a través del cuerpo, los sentidos, las emociones y la experiencia de vida de cada uno. Después de vivir esta experiencia el primer paso del cambio se habrá producido.

Porque te facilita

·Reconocer las limitaciones que te impiden tomar el control de cómo eres.

·Tomar consciencia de tus emociones y gestionarlas de forma más eficaz.

·Aceptar tu Ser y tus emociones sin juicios, y aceptar tu personalidad sin juzgarla

·Potenciar tu autoestima y tu capacidad de entrega a nivel personal y de grupo

·Salir del estado de inmovilidad y activarte hacia tus objetivos.

· Aumentar tu compromiso personal  y el del grupo con el que interactúa.

· Potenciar tu inteligencia social. Potencia la habilidad de manejar tus relaciones personales e interpersonales.

 

 

¿Cuándo y para qué nos sirve?

El coaching escénico es una herramienta que te ofrece la posibilidad de crecer y ayudar a otras personas a conseguir lo mismo, a trabajar en equipo de manera cooperativa ayudándote a extraer todo el conocimiento de tu interior, descubriendo como pasar a la acción y cambiar, mejorar  tu vida.

Aprendemos...el   5%de lo que escuchamos, el 10%de lo que leemos, el 20% de lo que escuchamos y vemos, el 50% cuando argumentamos en grupos de discusión guiados, el 75% cuando hacemos las cosas, y el 80% cuando lo enseñamos y facilitamos a otros.

En este nivel I del taller, se pretende suprimir en esta primera experiencia casi la totalidad de técnica actoral; permitiéndonos introducirlo al mundo de las artes escénicas al participante a través de ejercicios y ejemplos simples en un ambiente, donde lo lúdico, lo mágico, sea preponderante en una atmosfera de apertura y constante libertad.

Esto implica expresión y comunicación. Esta primera experiencia permite, que el participante se exprese delante de los demás desde  y con la alegría del juego, no para ser censurado sino para divertirse con el grupo y a través de esas experiencias lúdicas, adquiere conocimientos  de sí mismos, y sobre los demás , desarrollando su capacidad  creativa y comunicacional, por lo que no tiene necesidad aun de ser otro sino seguir siendo el mismo, dejando las posibles caracterizaciones  a su única entera necesidad creativa, por lo que se permite que el participante entre en el mundo de lo teatral casi sin darse cuenta y sin forzarlo a interpretar un personaje en el cual, solo él conoce su movilización en el accionar interno y social donde se maneja, por lo que se presenta en primera instancia un juego de integración y cohesión grupal a través de técnicas  rompehielos y la improvisación  basándonos en las técnicas de Keith Jonstone, Grotowsky, Barba y Artaúd y Boal, las cuales permitirán centrar al participante en los principios básicos del trabajo de la actuación y dirección teatral, tomando en consideración aspectos fundamentales como son:

CONTENIDO

Inducir a lo teatral a través del juego lúdico (Técnicas rompehielos)

Técnicas de relajación

Características y elementos del teatro

El texto teatral

Actos o jornadas, cuadros o escenas

Acción, tiempo y espacio

Los personajes

El conflicto y el juego de relaciones

El juego del estatus social

El espacio teatral (tipos y usos)

Leyes básicas del espacio planos y direcciones, niveles y dimensiones, planta de movimiento.

Manejo de los diferentes planos, direcciones, dimensiones y niveles.

Técnicas respiratorias

Técnicas de dicción, articulación y proyección de voz

Composición del espacio

Elementos básicos de la dirección teatral

Miedo escénico, como abordarlo desde lo teatral

Resolución de conflictos desde lo teatral

Interpretación grupal (puesta en escena de ejercicios teatrales grupales).

Herramientas de planificación y organización del juego a través de lo teatral (clase teórica)

En esta etapa inicial del trabajo en el que no nos atreveríamos ni siquiera a considerar introducirlos dentro de técnicas actorales, sino por el contrario el participante se interpretara a sí mismo como ser humano actuante dentro de un contexto común que les es desconocido, sino que por el contrario le permitirá sentirse cómodo junto a los compañeros del taller que le acompañen en esta primera experiencia dramática, donde el participante se introduce a lo teatral a través del juego.

El participante tendrá la responsabilidad de preparar y realizar una propuesta o ejercicio teatral donde demostrara sus actitudes en la dirección básica de actores generando un intercambio de acciones, ideas y situaciones a través de un ejercicio básico de teatro de sala.

INTRODUCCIÓN AL TALLER DE COACHING TEATRAL

PUCP, Avenida Universitaria, San Miguel, Perú
PUCP, Lima, PE
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

¡Hola! soy cesar gustavo quesada montoya.
Espero que te haya gustado el evento de mi equipo. ¿Sabes? También soy parte Equipu. Puedes ver más sobre mí, visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Deseas publicar tu evento?

Otros eventos que pueden interesarte

SIMPOSIO INTERNACIONAL EN BIOTECNOLOGIA EN SALUD

02 OCTUBRE

Viernes 09:00 A.M

GRATIS

Taller: habilidades básicas de investigación

07 DICIEMBRE

Sabado 03:00 P.M

GRATIS

ENTRENAMIENTO INTENSIVO DEL PMBOK 6TA EDICIÓN

14 DICIEMBRE

Sabado 03:00 P.M

GRATIS

Taller: habilidades básicas de investigación

23 NOVIEMBRE

Sabado 03:00 P.M

GRATIS