¿QUÉ ES EQUIPU?

Somos un semillero de emprendedores que apoya el desarrollo y crecimiento de tus ideas de emprendimiento.

¿CÓMO LO HACEMOS?

Te acompañamos en tu etapa de pre – incubación brindándote apoyo en el proceso de ideación, desarrollo, validación y fortalecimiento de tus ideas.

¿QUÉ BRINDAMOS?

Brindamos capacitaciones, publicidad en nuestros diversos canales de comunicación, espacios de trabajo para reuniones y una amplia gama de servicios que apoyan tu crecimiento.

Presentación

Microorganismos halófilos extremos como potenciales productores de bacteriorrodopsina

Microorganismos halófilos extremos como potenciales productores de bacteriorrodopsina

La bacteriorrodopsina (bR) es una cromoproteína transmembrana que funciona como bomba de protones (H+) cuando es estimulada por la luz, generando un gradiente de H+ el cuál es aprovechado para la síntesis de ATP (fotosíntesis). Hasta la fecha, este tipo de mecanismo de captación de energía solo ha sido detectada en microorganismos denominados arqueas halófilas extremas y la bacteriorrodopsina (bR) es sintetizada en condiciones de hipoxia. Las excelentes propiedades fotoeléctricas y fotoquímicas de la bR son aprovechadas por la industria biotecnológica para el diseño de biochips, retinas artificiales, recicladores energéticos, sistemas holográficos y monitores de alta resolución. Con la finalidad de aislar e identificar microorganismos halófilos extremos nativos del Perú potenciales productores de bR, se tomaron muestras de agua de las salinas de Maras (Cusco) y Otuma (Pisco) y se cultivaron en agar agua de sales a concentraciones de 23% y 25%. Se seleccionaron colonias de los diferentes medios de cultivo y se les extrajo el ADN por el método de lisis por temperatura. Para la detección del gen bop que codifica para bR, se utilizaron cebadores específicos y se amplificó el gen mediante la reacción en cadena de la polimerasa (PCR), obteniéndose fragmentos de 400 pb que fueron cortados con las enzimas de restricción Hae III, Cfo I, Mbo I, Alu I y Bst OI. Para determinar la diversidad de microorganismos aislados positivos para bR, se amplificó el gen 16S y se analizó mediante RFLP-PCR utilizando las enzimas Hae III y Hinf I. Los diferentes perfiles de restricción obtenidos para los genes analizados (bop y 16S) indicarían la presencia de distintos microorganismos halófilos extremos nativos potencialmente productores de bR. Algunos de los microorganismos aislados están siendo evaluados para determinar su capacidad de producir bR en condiciones de laboratorio.

Noticia

Compañía francesa anuncia primer implante de retina artificial Iris II AFP París

Compañía francesa anuncia primer implante de retina artificial Iris II AFP París

La compañía francesa Pixium Vision, que desarrolla sistemas para recuperar la visión, anunció el miércoles que realizó con éxito un primer implante de su retina artificial Iris II, que aspira comercializar en Europa a partir de mediados de 2016. Iris II ofrece esperanzas a los pacientes que perdieron la vista a causa de la retinitis pigmentaria, una patología de la retina hereditaria y degenerativa. Con 150 electrodos, tres veces más de su prototipo Iris 1, estimula artificialmente la retina defectuosos y restaura parcialmente la visión para capturar formas y movimientos. "Esta primicia mundial, realizada en un paciente de 58 años, se desarrolló con éxito", declaró en un comunicado el profesor Michel Weber, jefe del servicio de oftalmología del CHU de Nantes (oeste de Francia) donde se realizó el implante en enero. Tras varios años en la oscuridad, el paciente logra ahora percibir luces y comenzará un proceso de reeducación, explica Weber. Después de haber implantado Iris I en ocho pacientes, "hasta 10 pacientes" recibirán este nuevo modelo en varios centros especializados en Europa como parte de este ensayo clínico, anuncia Pixium Vision. La compañía francesa prevé comercializar Iris II en Europa a mediados de 2016, bajo reserva de la obtención del marcado CE, que pidió en diciembre. Además de los implantes, la investigación médica explora también pistas entorno a la terapia genética y celular para restaurar la vista. (I)

Artículo

Una sola aplicación para los servicios de mensajería instantánea

Una sola aplicación para los servicios de mensajería instantánea

Una sola aplicación para los servicios de mensajería instantánea Franz junta a más de una docena de servicios de mensajería diferentes para tener conversaciones bien organizadas.   Emprendedor, E-QUIPU te presenta a continuación una aplicación que le permite a tu ordenador tener todos tus servicios de mensajería instantánea abiertos al mismo tiempo. Franz es la plataforma desarrollada que tiene el propósito de juntar a Facebook Messenger, WhatsApp, Hangouts, Skype, Telegram y muchos más en solo lugar. El programa es muy sencillo, se puede instalar en Windows, Linux y OS X como aplicación nativa y de forma completamente gratuita.  Actualmente soporta Slack, WhatsApp, WeChat, HipChat, Facebook Messenger, Telegram, Google Hangouts, GroupMe, Skype, Steam Chat, Discord, Gitter, Grape, y ChatWork.¿Te gustó cierto? Escoge entre todos los servicios disponibles y empieza a configurar cada uno de ellos para activar las conversaciones. Cada aplicación tiene su propia pestaña, y cada pestaña tiene burbujas de notificaciones.   La plataforma es muy sencilla, lo mejor de todo es que… ¡NO NECESITA INSTALACIÓN! Aunque aún se encuentra en estado beta, Franz funciona muy bien. Su servicio es tan completo que hasta puedes añadir cualquier servicio de mensajería –compatible claro-, incluso agregar un mismo servicios varias veces con diferentes cuentas.  Dato: En Windows 10 funciona perfectamente con ocho servicios disponibles –por ahora-. Calma no desesperes, hay WhatsApp.

Integración EJ

JULIO 27

11:00 A.M

GRATIS

Congreso Nacional Estudiantil de Gestión de Proyectos - CONEGP UNMSM 2019

AGOSTO 13

08:00 A.M

S/ 100.00

IV Coloquio De Estudiantes De Gestión PUCP

OCTUBRE 24

04:30 A.M

GRATIS

IV Coloquio De Estudiantes De Gestión PUCP

OCTUBRE 24

04:30 A.M

GRATIS

NUESTROS ALIADOS