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Las oportunidades de negocio están en la “Nueva Lima”

Las oportunidades de negocio están en la “Nueva Lima”

“¿Cuál es el verdadero mercado peruano? La clase media. Ellos representan el 57% de la población en este momento”, puntualizó Arnaldo Aguirre, analista senior en Arellano Marketing, en su ponencia esta tarde, en el marco del Tercer Foro Internacional de Franquicias organizado por la Cámara de Comercio de Lima. Orientando su conferencia hacia las Oportunidades Empresariales en el Perú, Aguirre partió destacando cuatro rubros cuya oferta está quedándose respecto a su demanda: educación, entretenimiento, inmobiliario y de consumo. Valiéndose de la densidad demográfica de la capital (10 millones de habitantes) para ilustrar su interpretación de los cambios ocurridos en el consumidor en los últimos 25 años, el analista resaltó que “39% de la clase media es una nueva clase media emergente producto de las migraciones de hace cincuenta años”. Asimismo, subrayó respecto que esta nueva clase media habita la “periferia de Lima”.“Hoy en Lima Norte solo hay dos centros comerciales mientras que Arequipa tiene cinco. Solo en Lima Norte hay 2.3 millones de habitantes. En Arequipa, 800 mil. Analicen los números: hay un gran potencial de mercado en la periferia que se está descuidando”. En el mismo sentido, el analista consideró que las “oportunidades de negocio están en la nueva Lima”, a la vez que estimó en que “los motores de desarrollo del Perú están en las provincias, en los sectores de minería, agroexportación, turismo”. Por otro lado, basándose en las estadísticas del cambio en la conformación de las familias, el analista orientó sobre posibles mercados que están siendo descuidados, como el del consumo, que se vincula en gran medida con la industria inmobiliaria. “Hay que capitalizar las oportunidades”, mencionó, subrayando que esta se encuentra en el crecimiento de las bodegas ofertando productos “naturales y envasados” ya que “la mayoría de familias comienza a vivir en departamentos y en condominios en zonas residenciales”, lo que, añadió, “estimulan a que las personas busquen cada vez una mejor experiencia de consumo”. “El gasto de alimentos en los peruanos creció en 55% en los últimos 14 años”, precisó el analista para sustentar su punto.Pensar en el cliente potencial“El peruano compra valor accesible: marca a un buen precio”, refirió Aguirre. Así mismo, sentenció a modo de consejo para los empresarios que uno “no puede poner un negocio sin tener consciencia de lo que quiere el cliente”, realidad que, según sus informes, ha provocado que no haya una “sintonía entre la demanda y la oferta”.“La economía peruana ha crecido ininterrumpidamente en los últimos 26 años”, señaló el analista para afirmar que ” la gente ahora tiene dinero para gastar, pero no tiene mucha oferta”. “El habitante de la periferia quiere vivir, trabajar, estudiar y entretenerse en el lugar en donde vive. Ya no es como antes que las personas querían irse a vivir a los distritos con mayor acceso a este tipo de oferta”, puntualizó.Un país de propietarios“Solo 12% de la población vive en casas alquiladas”, refirió sobre este punto el analista, señalando que hay un potencial de “88% en el mercado de mejoramiento de casas, pues vivimos en un país de propietarios”. Es decir, ” hay una demanda no atendida que puede ser una buena oportunidad de negocio para emprender”, explicó el especialista. Por otro lado, Aguirre recomendó que es fundamental “estar en internet”, pues “la mayor parte de la población peruana es de 15 a 30 años, gente que nació en una época tecnológica, que es nativa digital”. “Hoy cualquier negocio, por chico que sea, no tiene opción: debe estar en internet y redes sociales”, precisó.

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Japón: Construyen gigantesco sistema para almacenar energía solar del mundo

Japón: Construyen gigantesco sistema para almacenar energía solar del mundo

24 de Junio del 2015 - 02:48| Tokio Japón: Construyen gigantesco sistema para almacenar energía solar del mundo Consistirá en una red de baterías que ocupará una extensión de 14.000 metros cuadrados en la localidad de Buzen, Japón   La compañía nipona Mitsubishi Electric construirá en Fukuoka (sur de Japón) el mayor sistema de almacenamiento para energía solar del mundo, con una capacidad de 50.000 kilovatios, según confirmó hoy a Efe. El proyecto, encargado por la compañía eléctrica nipona Kyushu Electric Power consistirá en una red de baterías que ocupará una extensión de 14.000 metros cuadrados en la localidad de Buzen, y será capaz de alimentar de electricidad a unos 30.000 hogares. El sistema permitirá almacenar el exceso de energía producido por plantas solares y ofrecer así un suministro estable incluso de noche o cuando caiga la generación debido a las condiciones meteorológicas, explicó a Efe un portavoz de Mitsubishi. Una vez que se complete su construcción a lo largo de este año, será el mayor sistema de almacenaje de este tipo en todo el mundo, según la misma fuente, que también señaló que existen instalaciones similares en Italia y otros países de Asia, aunque de menor capacidad. La compañía eléctrica cuenta con varias plantas solares en la isla japonesa de Kyushu, la segunda más poblada del país, aunque estas instalaciones sufren problemas de suministro cuando se producen picos en la demanda, en especial en la estación veraniega. El proyecto, que cuenta con financiación estatal y en el que también participa la empresa nipona especializada en baterías para energía solar NGK Insulators, está destinado a resolver estos desequilibrios. Kyushu Electric Power y otras compañías energéticas niponas han cancelado en los últimos meses la construcción de varias plantas solares debido a su poca rentabilidad y a la inestabilidad de su suministro, obstáculos propiciados a su vez por la baja interconexión entre las redes eléctricas del país. Japón se ha marcado el objetivo de aumentar su producción de energías renovables a entre el 22 y el 24 por ciento de la generación total para 2030, prácticamente el doble del nivel actual, según la hoja de ruta adoptada a principios de mes por el Ejecutivo nipón. FUENTE: Diario Correo  

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ICA

ICA

Ica es una ciudad del centro sur del Perú, capital del Departamento de Ica, situada en el estrecho valle que forma el río Ica, entre el Gran Tablazo de Ica y las laderas occidentales de la Cordillera de los Andes. La ciudad de Ica, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática, es la decimosegunda ciudad más poblada del Perú y albergaba en el año 2012 una población de 236 772 habitantes.1 En Ica destaca la agricultura extensiva y la agroexportación articulada alrededor de la producción en el valle, situado en medio del Desierto del Pacífico. Son importantes el cultivo de uvas, espárragos, palmeras datileras, nueces de pecán, algodón, mangos, paltos, entre otros muchos productos, muchos de los cuales convierten al valle en uno de los más exitosos casos de agroexportación. El oasis de Huacachina, ubicado a 5 km de la ciudad de Ica está rodeado de grandes dunas de arena, adecuadas para practicar el deporte denominado sandboard, así como otros deportes de aventura. Los primeros habitantes se asentaron en la región Ica hace unos 9000 años. El "hombre de paracas", descubierto en las Pampas de Santo Domingo, data del año 6870 a. C. constituyendo el segundo horticultor más antiguo del Perú.

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