¿QUÉ ES EQUIPU?

Somos un semillero de emprendedores que apoya el desarrollo y crecimiento de tus ideas de emprendimiento.

¿CÓMO LO HACEMOS?

Te acompañamos en tu etapa de pre – incubación brindándote apoyo en el proceso de ideación, desarrollo, validación y fortalecimiento de tus ideas.

¿QUÉ BRINDAMOS?

Brindamos capacitaciones, publicidad en nuestros diversos canales de comunicación, espacios de trabajo para reuniones y una amplia gama de servicios que apoyan tu crecimiento.

Artículo

Ripple, la app con la que Tinder quiere que hagas 'match' profesional

Ripple, la app con la que Tinder quiere que hagas 'match' profesional

    Desde hace dos años, los creadores de Tinder quieren hacerle la competencia a LinkedIn, como una opción más para conectar personas en el mundo de las relaciones laborales. Y hoy, en la antesala del Consumer Electronics Show (CES) 2018 han presentado su app Ripple.   Ripple, cuyo nombre podría cambiar por ser el mismo que la criptomoneda, fue presentada el día de ayer en las Vegas en el marco del CES, y su objetivo será relacionar personas en el ámbito laboral, tal como lo ha hecho Tinder exitosamente desde hace cinco años.   Ryan Ogle, CEO de Ripple y exCTO de Tinder, explicó que desde la existencia de LinkedIn, las redes profesionales no han revolucionado realmente, por eso ellos quieren cambiar esta experiencia del usuario como lo han hecho con la app de citas, pues tendrá un funcionamiento similar como el swipe a la izquierda para rechazar contactos y a la derecha para aceptarlos.       “Queremos revolucionar la experiencia del networking, eliminar las tarjetas de presentación para siempre, y usar tecnología de punta para lograrlo”, dijo Ogledurante su presentación en Las Vegas.       La nueva app recomienda contactos tomando en cuenta los siguientes factores: geolocalización, intereses, contactos, historia laboral, grupos y eventos en común. Ripple está disponible desde ayer en tanto en Play Store como en la AppStore.           

Artículo

Reinventamos las 24 HORAS DE INNOVACIÓN para traerte el INNOVATION CHALLENGE 2018

Reinventamos las 24 HORAS DE INNOVACIÓN para traerte el INNOVATION CHALLENGE 2018

  Innovation Challenge 2018: Desafía tu creatividad con nuevos retos     Las inscripciones para participar del Innovation Challenge inician el miércoles 16 de mayo vía Facebook de Equipu (https://www.facebook.com/redequipu/) y se extiende hasta el viernes 15 de junio.   Miércoles, 16 de mayo del 2018.- Equipu y la Facultad de Gestión y Alta Dirección de la PUCP reinventan las 24 horas de innovación este año para traernos el Innovation Challenge. En esta edición, el programa se replicará en diversas instituciones; como la Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Privada del Norte, Universidad Católica de Santa María (Arequipa), Universidad Antonio Nariño (Colombia) y el Instituto AVANSYS.   El programa no ha perdido la esencia de la hackathon, a comparación de los años anteriores ahora los retos se sabrán desde un inicio, los talleres se realizarán entorno a una solución para ellos y se promoverá la formación de equipos multidisciplinarios quienes deberán proponer soluciones creativas a los desafíos planteados por organizaciones nacionales, lo cual brindará la gran oportunidad al equipo ganador de escalar su idea a la fase incubación o continuar desarrollándola con la misma empresa.   El programa cuenta con 3 fases, en las cuales se desarrollarán talleres que giran entorno al planteamiento de la solución del reto escogido.   1. Descubrimiento: inicia la fase de inscripciones personales y la difusión del programa. Se desarrollarán talleres introductorios sobre formación de equipos y cómo desarrollar retos de innovación, lo que capacitará a los participantes para el resto del programa y finalmente la elección del reto con el que trabajarán en la segunda fase.   2. Preparación: Con el reto elegido y los equipos formados, los competidores se preparan en los talleres y en la hackathon, la cual tendrá premiaciones; además participarán de la final local e interuniversitaria. Esta última se realizará en la PUCP, que acogerá a todas las  agrupaciones finalistas de cada sede.   3. Promoción: El equipo ganador del programa tendrá la opción de seguir desarrollando su idea de la mano de la organización que presentó el reto o asistir a una incubadora para pulir el proyecto trabajado.   El lanzamiento digital del programa es el miércoles 16 de mayo. Equipu creará un evento en Facebook con el objetivo de promover la página web de Innovation Challenge, donde luego de acceder podrás seleccionar la institución a la que correspondes y comenzar a llenar tu ficha de inscripción personal. La formación de equipos multidisciplinarios se realizará a lo largo de la primera fase.   Evento en Facebook ➤ https://bit.ly/2L6mrAp     ¿Quiénes pueden participar?   Alumnos de todas las facultades de los centro de estudios donde se realizará el Innovation Challenge 2018.   ¿Cómo se formarán los equipos?   Los equipos serán multidisciplinarios y se formarán en los talleres introductorios a través de dinámicas y por criterio del coordinador de tu centro de estudios teniendo en cuenta tu perfil y el de tus compañeros.     Para inscribirte y descargar las bases del programa ingresa a ➤ https://www.e-quipu.pe/ic2018   Preguntas frecuentes ➤ http://bit.ly/2rebB36  

Artículo

¿Tengo un emprendimiento, pero a quién le vendo?

¿Tengo un emprendimiento, pero a quién le vendo?

POR: Luis Jesús Galvez Torres   Cuando se empieza una startup, se tiene en mente realizar un producto o servicio que sea lo suficientemente bueno como para ser consumido por todo tipo de personas, pero siendo sinceros, esto nunca pasa. Y no está necesariamente relacionado con la estrategia ni con lo que se ofrece, sino por el hecho que las personas tienen necesidades, aficiones y gustos diferentes por lo que siempre habrá alguien que no le gusta lo que ofreces. De todo esto surge un concepto clave, el cual si es bien utilizado puede resultar vital para obtener un posterior resultado exitoso, que es el de segmentación. Por medio de esta técnica, vamos a tener una mayor claridad de los diferentes mercados que existen y poder decidir de una forma adecuada a que personas venderles. Luego de leer el concepto arriba mencionado, pueden estar pensando lo complicado que es segmentar un mercado. Pero no es así, sino que se encuentra íntimamente relacionado a los factores que despertaron la indicativa del emprendimiento. Preguntas clave que pueden surgir en este periodo son: ¿Qué necesidad satisface mi producto? ¿Existe un producto similar en el mercado? ¿El problema es significativo en el mercado que me encuentro? Luego de responder estas sencillas preguntas, tendremos una idea inicial de quienes serían nuestros posibles clientes. Y empezar a testearlo, para ver si hay concordancia entre lo respuesta obtenido y lo estimado. Debemos aprovechar mucho esta parte, para obtener la mayor cantidad de retroalimentación posible, para mejorar lo más que se pueda el producto. De todo lo planteado, se puede concluir que para tener un buen ingreso al mercado es importante saber quiénes serán tus primeros clientes, luego de ello probar lo más posible hasta que el producto sea más de lo esperado.   Imagen de portada obtenida de: http://colombia-inn.com.co/quien-financia-el-emprendimiento-en-etapa-de-gestacion/

Jornada de Metodología Cuantitativa en Psicología

MAYO 25

01:30 P.M

GRATIS

Congreso Nacional Estudiantil de Gestión de Proyectos - CONEGP UNMSM 2019

AGOSTO 13

08:00 A.M

S/ 100.00

Linkedln para generar reuniones y negocios

MAYO 25

10:00 A.M

GRATIS

IV Coloquio De Estudiantes De Gestión PUCP

OCTUBRE 24

04:30 A.M

GRATIS

NUESTROS ALIADOS