PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es E-QUIPU?

E-QUIPU es la Red que conecta emprendedores de distintas regiones, promueve la formación de equipos en torno a una pasión, ayudamos a desarrollar ideas innovadoras y a potenciar habilidades. Estamos presente en cosa, sierra y selva. Contamos con el apoyo de 13 universidades y diversas entidades.

Haz crecer tus ideas ¡REGISTRATE!


¿Cómo me registro?

Estás apunto de pertenecer a la Red de Emprendedores. Dale clic en botón INGRESAR que se encuentra en la parte superior, regístrate mediante tu red social favorita o mediante el uso de tu correo electrónico.


¿Dónde registro a mi equipo?

Primero tienes que regístrate como persona en nuestra plataforma, luego entrar a la sección EQUIPOS, clic en el botón rojo CREA TU EQUIPO, después debes llenar todos los datos solicitados y para finalizar click en CREAR EQUIPO. Y listo, ya eres parte de nuestra Red de emprendedores. ¡Bienvenido!

Recuerda, es requisito que invites a 2 amigos a ser fundadores de tu equipo.


Estoy intentando entrar a la página E-QUIPU y sale ERROR

Disculpa por la molestia, normalmente no se presentan problemas, por favor comunícanos los inconvenientes presentados en e-quipu.pe/contacto Nuestro equipo hará todo lo posible para solucionar el problema lo más pronto posible. Gracias por tu comprensión.


¿Sólo pueden integrarse alumnos universitarios?

No, E-QUIPU es para todos, crea tu grupo y descubre lo que tenemos para ti.


¿Por qué debería ser parte de E-QUIPU?

En E-QUIPU sabemos que una idea innovadora es muy importante, es por eso que fomentamos el emprendimiento y el desarrollo de actividades alrededor de tu pasión, integrándote a una Red en la cual puedes crear grupos y unirte a personas con intereses afines.

Te ofrecemos diversos canales de difusión y una amplia red de contactos con el objetivo que tu proyecto pueda crecer rápidamente.


¿Qué puedo hacer en la plataforma de E-QUIPU?

La plataforma E-QUIPU está diseñada para ser el espacio ideal de conexión con otros emprendedores, también encontrarás las herramientas necesarias para potenciar tu equipo.

  • Puedes solicitar múltiples SERVICIOS (Certificados, aulas de trabajo, impresión de tarjetas y mucho más) en servicios
  • Puedes hacer PUBLICACIONES (artículos, noticias, paper, proyectos) sobre temas de interés en publicaciones
  • Puedes difundir tus actividades en nuestra sección EVENTOS, las cuales también son difundidas en todas nuestras redes sociales. eventos
  • Puedes difundir tus VIDEOS en nuestra plataforma equipu-tv
  • Puedes publicar en nuestra revista impresa, boletín digital, participar para exponer en la feria nacional o ser premiado en la convención E-QUIPU, incluso ser entrevistado en nuestro programa de radio “Emprendiendo con E-QUIPU”.

¿Qué esperas? ¡Visita nuestra plataforma y vive la experiencia E-QUIPU!


Tengo una idea y no sé por dónde empezar. ¿Pueden ayudarme?

¡Por supuesto! Estamos para apoyarte a emprender y desarrollar tu idea innovadora. Solo debes registrarte y contactarte con nosotros en e-quipu.pe/contacto


¿Cómo puedo realizar una publicación?

Sólo tienes que entrar a la sección PUBLICACIONES, clic en CREA TU PUBLICACIóN, seleccionar el tipo de publicación (artículo, noticia, paper, presentación, proyectos) redactar tu publicación y finalmente dar clic en PUBLICAR ¡Así de fácil!

Recuerda, es muy importante mencionar la fuente de la publicación si esta no fuese creación tuya. Creemos en la originalidad.


¿Cuáles son los requisitos para realizar una publicación a nombre de un equipo?

Los requisitos para poder publicar a nombre de un equipo es ser el administrador o gestor de contenido de tu equipo.

Recuerda, los fundadores del equipo tienen la posibilidad de nombrar administradores o gestores de contenido en un equipo.


¿Cómo hago para publicar un evento?

Ingresa a la sección EVENTOS, luego dale clic al botón CREA TU EVENTO, completa los campos solicitados, redacta tu evento, también puedes incluir imágenes. Además tu evento será difundido en todas nuestras redes sociales. ¿Qué esperas? ¡Difunde tus actividades!


¿Cómo invito a una persona a mi equipo?

Para invitar a una persona que ya está registrada en la plataforma a formar parte de tu equipo, tienes que dar clic en el botón EMPRENDEDORES, busca por su nombre a la persona que deseas invitar y luego clic en el icono invitar a un equipo.


¿Cómo nombro a una persona Gestor de Contenido de mi equipo?

Para nombrar Gestor de Contenido a una persona, tienes que ser el “administrador” del grupo y la persona tiene que ser “miembro” de tu equipo. Si cumples con estos requisitos, simplemente tienes que dar clic en el botón ADMINISTRACIóN en el perfil del equipo, seleccionar la pestaña ADMINISTRACIóN DE USUARIOS y cambiar el rol de la persona a Gestor de Contenido, por ultimo clic en guardar cambios.


¿Cómo subo un video a E-QUIPU?

Es muy fácil, sólo tienes que ingresar a la sección VIDEOS, dar clic en el botón SUBE TU VIDEO, luego pega el enlace de tu video (nuestra plataforma admite los link de YouTube, Vimeo o Dailymotion) ¡Difunde los videos de tu equipo en nuestra plataforma!


¿Cuáles son los requisitos para solicitar un servicio?

Para solicitar un servicio tienes que ser administrador de un equipo y llegar a los puntos requeridos para cada servicio. ¡Eleva tu puntuación y demuestra que eres el mejor!

Recuerda, si deseas subir de nivel debes tener publicaciones en tu equipo.


¿Dónde puedo ver la revista virtual E-QUIPU?

En la parte inferior de la web está la sección REVISTA, ahí podrás ver todas nuestras ediciones. ¡Dale un vistazo a nuestra revista!


¿Cómo subo de nivel?

Para subir de nivel tienes que realizar acciones en la plataforma E-QUIPU Para subir de nivel solo debes publicar en la web (noticias, artículos, paper y más). Todas las cosas que hagas en E-QUIPU te dan puntaje para elevar tu nivel.


¿Cuáles son los niveles de una persona?

Los niveles de las personas son los escudos, para subir el nivel de tu escudo, tienes que llegar a los puntos requeridos.

Recuerda, para aumentar tus puntos debes realizar acciones en la plataforma E-QUIPU

En la siguiente grafica te mostramos los escudos y su puntaje.

E-QUIPU premia tu esfuerzo, mira los SERVICIOS gratuitos que puedes obtener con tu puntaje.


¿Cuáles son los niveles de un equipo?

Los niveles de un equipo son:

  • Alfa - Beta - Gamma - Delta

Para subir de nivel debes cumplir con los requerimientos y postular.

para subir al nivel Beta
(Cuadro requisitos nivel Beta)

Requisitos para subir al nivel Gamma
(Cuadro requisitos nivel Gamma)

Requisitos para subir al nivel Delta
(Cuadro requisitos nivel Delta)

E-QUIPU premia tu esfuerzo, mira los SERVICIOS gratuitos que puedes obtener con tu puntaje.